Opazo saca jerarquía copera para asustar a la UC: "Hay que demostrar por qué estamos entre los ocho mejores de Sudamérica"

El Torta aseguró que tienen las herramientas para bajar a los Cruzados y está convencido que sacarán a relucir su condición de "clasiquero".

Por Pedro Marín Roldán

Universidad Católica ostenta la condición de líder absoluto del Campeonato Nacional y ese cartel le hace ser favorito para el encuentro ante Colo Colo, a disputarse el próximo domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Un encuentro donde los albos se jugarán la última opción de pelear el título, ya que están a doce puntos de la UC y ni siquiera una victoria les asegura que podrán pelear.

Sin embargo, el equipo que dirige Héctor Tapia, pese a reconocer que está difícil, todavía no se da por vencido y así lo reconoció Óscar Opazo: "matemáticamente está la posibilidad, pero está muy difícil. Estamos conscientes que hemos desaprovechado muchas oportunidades que ha dado Católica dejando puntos. Tienen los merecimientos para estar punteros, pero vamos a ir a ganar y sólo pensamos en ganar".

"Nosotros vamos a ir por los tres puntos, estamos en deuda en el Campeonato Nacional y queremos quedarnos con los tres puntos. No hemos sido regulares y si ganamos, metemos presión desde atrás. Es una realidad que estamos muy lejos del punteros, todos lo sabemos, y somos los responsables. Queremos revertir esta situación y qué mejor que hacerlo ante Católica, ya que nos queda muy poco margen de error", agregó sobre el encuentro ante la UC.

Sobre el favoritismo que carga el equipo de Beñat San José, Óscar Opazo habló fuerte y claro y sacó a relucir su posición en la Copa Libertadores para meter miedo: "obviamente (el favorito) es Católica por el rendimiento del torneo, pero nosotros vamos a ir por los tres puntos. Si bien hemos tropezado muchas veces y no hemos sido lo regular que hemos querido, en este tipo de partidos sacamos a relucir nuestras virtudes, aunque lamentablemente no debe ser así porque debemos hacerlo bien en todos los partidos".

"Debemos demostrar nuestra jerarquía, demostrar por qué estamos entre los ocho mejores de Sudamérica. Debemos pararnos en el terreno de Católica, mostrar nuestro nivel y quedarnos con los tres puntos", agregó.

Finalmente, sobre las críticas que han recibido, el Torta dijo que "no hemos aprovechado las opciones que nos han dado los punteros, pero en la Copa si hemos estado a la altura.  Perdimos con Palmeiras, pero en lo futbolístico estuvimos a la altura, batallamos el partido, y creo que es un poco injusto que se hable que ha sido todo malo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo