Perú anunció su nómina para enfrentar el amistoso con Chile sin el suspendido Paolo Guerrero

Ricardo Gareca convocó a 24 jugadores para los duelos programados para el 12 de octubre ante la Roja y el 16 del mismo mes, ante Estados Unidos.

Por El Gráfico Chile

El seleccionado de Perú ya comienza a respirar la nueva fecha FIFA que se acerca para octubre. Y en esa línea, su entrenador Ricardo Gareca, ya hizo pública la nómina de 24 jugadores para los duelos programados ante Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Una de las novedades, según los medios peruanos, fue la inclusión de Cristian Benavente, del Sporting Charleroi de Bélgica, y Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps canadiense, pero que disputa la Major League Soccer de Estados Unidos.

El gran ausente es Paolo Guerrero, quien está sancionado por dopaje y no podrá jugar hasta el próximo año en todas las competencias, lo que significa una gran baja para el elenco del país vecino.

En cuanto a las fechas, el duelo con Roja programado para jugarse en suelo estadounidense, está fijado para el viernes 12 de octubre a las 21:30 horas, en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el partido ante la selección local, está pactado para el martes 16, en Connecticut.

Sobre el partido, Gareca dijo que "la rivalidad con Chile existe, pero la gente tiene que tomar consciencia de que el Perú ha tenido un reconocimiento en todo el mundo (mejor hinchada en los premios de la FIFA). El respeto que hay que tener con los himnos, donde muchas veces se mezclan todos los sentimientos".

Nómina de Perú ante Chile

  • Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz/México), José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).
  • Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano/España), Johan Madrid (Sporting Cristal), Miguel Araujo (Talleres/Argentina), Cristián Ramos (Al-Nasr/Emiratos Árabes), Anderson Santamaría (Puebla/México), Luis Abraham (Vélez Sarsfield/Argentina), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Nilson Loyola (Melgar).
  • Volantes: Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Pedro Aquino (León/México), Christian Cueva (Krasnodar/Rusia), Paolo Hurtado (Konyaspor/Turquía), Yoshimar Yotún (Orlando City/Estados Unidos), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), André Carillo (Al-Hilal/Emiratos Árabes), Edison Flores (Morelia/México), Cristián Benavente (Charleroi/Bélgica).
  • Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers/Estados Unidos), Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú/Rusia), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders/Estados Unidos), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps/Estados Unidos).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo