El Gráfico Chile

Azul Azul y Pinilla siguen sin llegar a acuerdo y la teleserie sumará un nuevo round legal

Este viernes se reanudó la audiencia preparatoria y nuevamente las partes no alcanzaron un arreglo. Ahora, el 20 de noviembre, se desarrollará la audiencia de juicio para llegar a una sentencia.

La teleserie de Azul Azul y Mauricio Pinilla sigue sumando capítulos. Este viernes, en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, se reanudó la audiencia preparatoria por la demanda del jugador contra la concesionaria que administra a Universidad de Chile y nuevamente no hubo acuerdo entre ambas partes, por lo que el caso pasa a audiencia de juicio, la que quedó pactada para el 20 de noviembre alas 10:30 horas. 

Luego que el 12 de septiembre se suspendiera la audiencia preparatoria para buscar un acuerdo, idea propuesta por Azul Azul y recomendada por la jueza a cargo del caso, Alondra Castro, este viernes se reanudó el round legal y tras no haber un arreglo en la previa del juicio entre la concesionaria y el jugador, los abogados de ambos lados se encargaron de exhibir más pruebas que ahora serán presentadas en la audiencia de juicio.

Mientras del lado de Azul Azul aseguran que sostuvieron una reunión con los abogados de Pinilla para llegar a un acuerdo antes de la reanudación de la audiencia preparatoria, la defensa del jugador señala que se trataron de conversaciones informales y por lo mismo, además de no coincidir en los dineros propuestos, no aceptaron ningún tipo de arreglo.

Así, se volvieron a enfrentar en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel y la concesionaria insistió en el hecho que el delantero ya no era parte de Universidad de Chile tras haber alcanzado un acuerdo con Colón, a quienes le cedieron los derechos. Por su parte, del lado del atacante, insistieron en que el traspaso nunca fue hecho por no existir la firma de un contrato, exigiendo los derechos del jugador para que pueda volver a jugar, y también en conseguir un millonario acuerdo por el daño moral a su defendido.

«Nuestra tesis sigue siendo sólida y los medios de prueba son los que corresponden. Echo de menos que el señor Carlos Heller no haya tenido la gallardía de venir a declarar y que dos de los protagonistas del despido no se van a presentar. Como cualquier persona común y corriente llama la atención que no vengan, no se quiere colaborar (negociando un acuerdo) por parte de Azul Azul. Los conductos regulares parece que no forman parte de Azul Azul», señaló el abogado de Mauricio Pinilla, Alejandro Cariz.

Por el lado de la concesionaria que preside Carlos Heller, el abogado representante, José Joaquín Laso, dijo que «las pruebas dan cuenta de que ésta fue una negociación que se concretó con la firma de un contrato Está la firma del documento que nosotros decimos que es un contrato y Pinilla no sé qué valor le atribuye… Yo no firmo servilletas como contratos. El documento lo firmó la U, Colón y Pinilla. Y la ley, el artículo 152, es claro al decir que la cesión de derechos pone fin a la relación laboral».

Con todas las pruebas presentadas, ahora Azul Azul y Mauricio Pinilla se enfrentarán en la audiencia de juicio, donde se presentarán distintos testigos, entre los que la concesionaria incluirá al presidente de Colón, y la jueza Alondra Castro buscará nuevamente un acuerdo entre las partes, el que parece estar muy lejos de alcanzarse por la dura disputa que existe y la diferencia entre los montos propuestos de un lado y de otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos