El largo día en el que Arturo Salah cerró su ciclo como presidente de la ANFP

La decisión la tenía tomada hace días, pero su directorio y el Consejo de Presidentes se enteraron ayer del notición. Con un emotivo discurso que terminó con una tremenda ovación, Salah le puso fin a cuatro años al mando del organismo.

Por Rodrigo Realpe V.

"Me voy porque siento que cumplí con la tarea, los objetivos se cumplieron". Visiblemente emocionado y con esas palabras, Arturo Salah Cassani le informó a los medios de comunicación que no iría a la reelección por la presidencia de la ANFP tras el Consejo de Presidentes que se realizó en Quilín.

Las palabras del aún timonel del organismo solo confirmaron lo que comenzó a saberse a primera hora del jueves, cuando el ex entrenador de la Roja le informó a su directorio que no tenía las ganas de ir por un nuevo ciclo a la testera de la ANFP. Horas más tarde se la dio a conocer al plenario del consejo quien tras escuchar un discurso de tres carillas, despidió al dirigente con un fuerte y emotivo aplauso.

La decisión de Salah venía tomando forma hace varias semanas y terminó por sorprender a varios regentes de los clubes quienes no se esperaban la noticia, aunque en las últimas semanas la incertidumbre había comenzado a crecer ante el silencio del ex entrenador, quien finalmente decidió bajarse de la pelea.

La mayor sorpresa cayó en los clubes que la noche del martes se habían reunido en un hotel de Las Condes para asegurar los votos que apoyaran la continuidad del proceso que asumió el poder en 2014. En la cita, los clubes intentaron convencer a los indecisos, e incluso habían negociado dos cupos en el nuevo directorio, sin embargo todo quedó en nada.

Si bien existía cansancio y un desgaste en Arturo Salah, el mandamás fue claro en su discurso de tres carillas de que la decisión "era personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción de que ya cumplí una etapa en la ANFP y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo".

El discurso del ex subsecretario de deportes no estuvo ajeno a la emotividad. "Siempre he sido un hombre de fútbol y lo seguiré siendo. Mis intenciones estuvieron puestas en aportar lo necesario, para poner esta actividad donde se merece y, en los próximos meses, me concentraré exclusivamente en terminar este periodo como corresponde".

Una vez terminado el Consejo de Presidentes, fueron pocos los regentes que sacaron la voz en el oficialismo. Evidentemente golpeado, y recién digiriendo la noticia, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo reconoció que "es difícil hablar en este momento. Evaluaremos qué es lo mejor, recién tenemos la noticia. Hay que continuar este proceso no se puede echar por la borda todo lo que se ha hecho porque en la suma y resta ha sido bueno".

Salah dirigió uno de sus últimos Consejo de Presidentes, el que ahora deberá decidir si levanta una nueva candidatura o aguarda sus votos para la batalla que librarán el próximo 29 de noviembre Harold Mayne-Nicholls y Pablo Milad, que en los próximos días oficializará su candidatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo