Federación Internacional de Gimnasia reconoce notable acrobacia con el nombre de Tomás González

El salto mortal triple con giro y medio quedó para siempre con la firma del gimnasta nacional, que dejó su marca en el deporte mundial.

Por El Gráfico Chile

El gimnasta chileno Tomás González dejó su marca para siempre en la gimnasia internacional, luego de que la Federación Internacional de ese deporte reconociera su salto mortal triple con giro y medio con su nombre.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó la noticia y felicitó a González por medio de su cuenta de Twitter, publicando un video donde se ve el notable movimiento del chileno.

"¡Un orgullo para todo el país! La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro y medio de @tomasgonzalez1 por lo que a partir de hoy llevará su nombre. Les comparto el video con el salto del mejor gimnasta chileno de todos los tiempos", escribió Kantor.

Cabe mencionar que González ha logrado muchísimos lauros internacionales, pero se destaca principalmente por sus grandes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres y Río. En el 2012, en la cita realizada en la capital inglesa, fue 4º en salto y suelo, en la mejor actuación de un gimnasta nacional en la mayor cita del deporte mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo