El Gráfico Chile

Matanzas Windsurf Classic, el torneo mundial que enciende las costas de la sexta región

Desde 2017, Chile se convirtió en sede de una competencia que pertenece a una de las 10 fechas anuales del International Windsurfing Tour. Parte este sábado.

Durante una semana la comuna de Navidad, ubicada en la sexta región, recibirá a más de 60 deportistas de categoría mundial en el Matanzas Windsurf Classic, que partirá este 29 de septiembre y terminará el próximo 6 de octubre.

Con grandes figuras como Kevin Pritchard quien ganó su primer título mundial el año 2000 y que a la fecha ya suma cuatro victorias, el chileno Benjamín Fabres y la chilena-alemana Björte Purschel, ambos actuales campeones de la edición 2017 en nuestro país.

Para Sam Bittner, creadora del International Windsurfing Tour (IWT), solo bastó que Alex Vargas -actual campeón nacional y sudamericano de Windsurf- le mostrara las bondades de Matanzas, playa ubicada en la sexta región (comuna de Navidad), para que Chile entrara a ser sede mundial de este deporte.

El IWT actualmente cuenta con 10 sedes mundiales que año a año recibe a los mejores windsurfistas del globo. Este certamen nació el 2011 en Maui, Hawaii, bajo el alero de Bittner, una deportista estadounidense que gracias a su motivación logró desarrollar un torneo que cuenta con cinco categorías de competencia: Youth (-21 años), Master (+45), Mujeres (open), Pro (invitacional) y Amateur (open hombres).

Matanzas, a su vez, es uno de los mejores lugares para practicar deportes de vela como el windsurf y el kitesurf, por lo mismo, la idea de realizarlo en conjunto con la Municipalidad de Navidad, es potenciar estos deportes en Chile con una de las mejores olas y viento, abriendo camino a posicionarlo como un centro turístico náutico mundial.

Ya están confirmados deportistas provenientes de Japón, Perú, Hawaii, Chile, España, Francia, Italia, Islas Guadalupe y Argentina.

La sede del campeonato estará ubicado en plena playa de Matanzas, espacio público creado por la alcaldía para desarrollar eventos. Cuenta con entrada y salida directa a la playa, lo que permitirá que todos los visitantes puedan disfrutar del certamen.

La última edición del Matanzas Windsurf Classic

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos