El Gráfico Chile

Coquimbo rescató un empate en la agonía ante Deportes Valdivia en un electrizante encuentro

Cerca de 9 mil personas llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso, para ver como el Torreón le plantó cara al Pirata, que sigue puntero. El elenco de Jorge Aravena quedó en un expectante segundo lugar.

(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT/HERNAN CONTRERAS)

Era uno de los partidos de la fecha de la Primera B. El líder Coquimbo Unido, contra el encumbrado Deportes Valdivia, uno de los perseguidores. Y como tal, la expectación era alta. Poco menos de nueve mil personas llegaron al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso para ver como el elenco del Mortero Aravena, casi le quitó el tesoro al Pirata, con un empate en la agonía del partido.

PUBLICIDAD

El inicio fue clave para el resto del encuentro: a los 9 minutos, Gustavo Lanaro anotó la apertura de la cuenta y a la postre, la única cifra del encuentro, que se limitó a una lucha cerrada entre el orden y físico de los valdivianos, ante la velocidad y el fútbol vertiginoso de Coquimbo, que no pudo derrumbar al Torreón, hasta los descuentos.

Precisamente en el minuto 93′ y de penal, que dejó con los nervios de punta a los hinchas locales, apareció el infaltable goleador de la categoría, Rodrigo Holgado, para sentenciar el empate a uno.

Recomendado

Los dirigidos por Patricio Graff de esta forma, igualmente siguen punteros con 49 puntos, mientras que Deportes Valdivia, que con este empate de visita quedó en un expectante segundo lugar con 42 positivos, a la espera de lo que haga Cobreloa con Santiago Morning, este domingo.

Para la próxima fecha, Coquimbo enfrentará a Unión San Felipe de visita, mientras que el Torreón, recibirá a Rangers de Talca.

Tags

Lo Último