El Gráfico Chile

Iquique se quedó con el duelo de necesitados tras una ajustada victoria ante Temuco

Los Dragones Celestes se impusieron 2-1 y respiran más aliviados con el descenso. Caso contrario con los sureños que quedaron a un punto del infierno.

La escasa diferencia de puntos en la parte baja de la tabla hizo que el duelo que Deportes Iquique y Deportes Temuco se jugara con el cuchillo entre los dientes en el estadio Cavancha, y que resultó favorable para los Dragones Celestes por un estrecho 2-1.

El elenco local se puso rápidamente en ventaja luego que el colombiano Carlos Sierra aprovechara un rebote de José Luis Gamonal para marcar de tijera a los 8 minutos.

El 1-0 duró poco y nada, luego que a los 13 minutos Juan Pablo Miño marcara un autogol en la boca del arco tras un error de Rodrigo Naranjo que fue aprovechado por Diego Arias quien provocó la anotación en contra.

El partido siguió con la intensidad y pese a que las llegadas al arco no eran del todo claras, Iquique terminó finalmente por llevarse los tres puntos cuando a los 48’ Cristóbal Vergara anotara en propia puerta y decretara el 2-1 definitivo a favor de los nortinos.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a los 27 puntos y alcanzó el noveno lugar respirando un poco más aliviado. Caso contrario para los sureños quienes se quedan en 22 unidades en el penúltimo lugar a un solo punto del descenso directo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos