La U superó con lo justo a La Calera y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores

El elenco de Frank Darío Kudelka derrotó por 1-0 a los caleranos en el Nacional, gracias a un gol de Rafael Vaz (14'). Quedaron a un punto de los cementeros en la tabla.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile se mantiene en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones, tras vencer por 1-0 a Unión La Calera, este sábado en una lluviosa tarde en el Estadio Nacional.

El único gol fue de Rafael Vaz (14') con un cabezazo tras un córner, lo que le bastó al conjunto de Frank Darío Kudelka para llevarse los tres puntos a casa, pese a no mostrar su mejor juego.

Los azules mejoraron un poco su juego, tras el mal encuentro de la semana pasada ante Universidad de Concepción, pero aún así tienen mucho por crecer de la mano de Kudelka, que nuevamente estuvo en la tribuna cumpliendo una sanción de dos fechas tras los incidentes en el Superclásico con Colo Colo.

Con la manija de David Pizarro y la movilidad de Yeferson Soteldo, la U fue superior que los caleranos, que están lejos de ser ese equipo que deslumbró en la primera parte del Campeonato Nacional. Los de Víctor Rivero tuvieron la pelota en el segundo tiempo, pero nunca provocaron mayor peligro sobre el arco de Johnny Herrera. Al final, la victoria de los universitarios fue totalmente merecida.

De esta forma, la U alcanza 41 puntos y queda a uno de La Calera, que está cuarta en la tabla, a dos de Antofagasta que está tercero y ocupa el último puesto que lleva a la Libertadores del próximo año, el objetivo que le va quedando este año a los de Kudelka.

Revive el triunfo de la U:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo