El Gráfico Chile

Por fin: El Mago Jiménez anotó su primer gol en campeonatos nacionales

El volante marcó, a los 34 años, su primer tanto en el fútbol nacional por Palestino, en el 2 a 1 parcial ante O'Higgins.

A los 25′ del primer tiempo, Luis Jiménez enganchó para su pie izquierdo y desde la entrada del área puso un zurdazo alejado de Miguel Pinto. Así, Palestino marcaba el 2-1 ante O’Higgins en Rancagua y el Mago celebraba en su retorno a Chile, con algo que nunca hizo en pastos nacionales: un gol.

A sus 34 años, Jiménez marcó su primer tanto oficial en el fútbol chileno, después de casi 16 años de trayectoria hecha en el extranjero.

Jiménez partió en Palestino en 2001 y hasta 2002 había jugado 9 partidos en el fútbol nacional, pero sin marcar anotaciones. De ahí, se fue al Ternana italiano, comenzando un periplo que lo llevó por Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes y Qatar.

Publicidad

En su retorno al fútbol nacional y a los tricolores, había jugado tres partidos y en el cuarto logró su primer tanto. De paso, rompió una sequía larga sin marcar. Su último gol había sido el 8 de diciembre de 2012 cuando notó de penal por el Al Gharafa en la liga qatarí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último