El Gráfico Chile

Las claves, testigos y pruebas de Pinilla y la U para ganar su polémico juicio en tribunales

Con el jugador y Ronald Fuentes cara a cara, los representantes de Colón en Chile y otras aristas tendrá la audiencia de juicio del próximo 20 de noviembre.

Los representantes judiciales del delantero Mauricio Pinilla y Azul Azul se negaron a llegar a un acuerdo en la audiencia de este viernes y alargaron su teleserie para una audiencia de juicio a realizarse el próximo 20 de noviembre (10:30 horas) de este año. Ante la imposibilidad de un arreglo, ambas partes afinaron y excluyeron pruebas que servirán en la próxima instancia, mostrando algunas de las cartas que jugarán en la próxima etapa.

Dentro de las más destacables fue la que mostraron los abogados que representan a la concesionaria de Universidad de Chile, quienes entregaron documentos donde aparecen conversaciones de whatsapp entre Pinilla y los dirigentes de Colón de Santa Fe, buscando probar que efectivamente existía un acuerdo para que el jugador se convirtiera en la nueva contratación de su elenco.

Además de eso, los abogados de la sociedad anónima afirmaron que el presidente del elenco trasandino, José Vignetti y su abogado Juan Saliva, serán testigos presenciales de la próxima audiencia; al igual que los dirigentes universitarios Ronald Fuentes, Pablo Silva, el representante legal y gerente general de Azul Azul, Eduardo Álamos; entre otros.

Por otra parte, y con la idea de probar que Pinilla ya no era parte del club universitaria, la defensa de Azul Azul entregó y buscará recopilar más pruebas de video que muestran que el delantero se despidió de sus compañeros y del técnico Frank Darío Kudelka en Antofagasta, pensando en que tenía prácticamente cerrado su traspaso a Colón.

Pinilla en vivo

A pesar de que el abogado demandante Alejandro Cariz, había declarado que buscaba proteger de la exposición pública a su representado, en la audiencia de juicio Pinilla será el testigo más destacado, pensando en las ganas que tiene de enfrentar cara a cara a quienes gestaron su salida del club.

Dentro de la estrategia legal que planea la parte de Pinilla, destaca la posibilidad de ganar el despido injustificado que realizó Azul Azul. Aunque la parte contraria se defiende diciendo que al firmar los papeles de cesión de derechos a Colón se finiquita el contrato, y que según el artículo 159 número 1 del Código del Trabajo, el futbolista ya no era jugador de ellos, si es que la u no logra acreditar que cumplió formalidades de término de relación, podría perder ese punto de la demanda y tener que ceder varios millones al futbolista.

Para ello, el abogado Cariz está decidido a mostrar los 16 minutos y 55 segundos que duró la conferencia de prensa donde se anuncia la salida de Pinilla, y así alegar que su representado sufrió de un daño moral que significaría un monto de indemnización más grande que el despido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos