Con un luchador Vidal de titular, el Barça empata con Athletic y sigue sin ganar en la Liga

El chileno entró desde el arranque, pero fue reemplazado por Lionel Messi cuando perdían por 1-0. Al final, rescataron un pobre empate ante los vascos.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal fue titular por segunda vez en la temporada con el Barcelona, que este sábado empató 1-1 ante Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou y así sumó su tercer partido seguido sin ganar en la Liga española.

El volante chileno luchó y luchó en el tiempo que estuvo en la cancha, pero no pudo cambiar la historia hasta el minuto 55, cuando fue reemplazado por Lionel Messi, quien fue suplente.

El ex Bayern Munich corrió por el sector medio, quitó muchos balones, pero no se conectó mucho con sus compañeros, que se veían huérfanos ante la ausencia del crack argentino. Finalmente, Vidal tuvo que dejar su puesto para Messi, cuando los culé perdían.

Un tanto de Munir el Haddadi (84') evitó la segunda derrota del Barça en la Liga, luego de la derrota ante Leganés (2-1) a mitad de semana, a pase de Messi, quien cambió completamente el partido. Antes, Oscar de Marcos había marcado el 0-1 en el primer tiempo para los de Eduardo Berizzo, que plantaron cara e hicieron un gran compromiso, pero no pudieron llevarse el triunfo.

Vidal Vidal en acción en el Camp Nou / Getty Images

El gol de Munir fue tras un pase de Messi, tocando en la boca del arco. Pese al empate, hay que ser justo que los catalanes merecieron ganar, porque metieron en su arco a los vascos tras la entrada del argentino por Vidal.

Sin embargo, las dudas sobre Ernesto Valverde como entrenador de los catalanes siguen creciendo con el correr de los días, porque los blaugrana no pueden encontrar su mejor versión y dependen completamente de la inspiración de Messi.

Ahora, el Barcelona jugará el martes en la Champions ante Tottenham Hotspur en Inglaterra, en una dura prueba para saber si lo de esta semana fue un lapsus o una tendencia que sigue creciendo.

Revive el relato del partido de Vidal en el Barça

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo