El Gráfico Chile

Antofagasta hace historia y es el nuevo sublíder del Campeonato Nacional

Los Pumas vencieron 1-0 a una Universidad de Concepción que terminó con 10 jugadores, aunque se mantiene en la pelea por el título.

Antofagasta sigue trepando en el Torneo Nacional. Los Pumas vencieron por 1-0 a la Universidad de Concepción en un duro compromiso disputado en el norte del país y se metió de lleno en la carrera por el título.

La solitaria anotación de Eduard Bello, a los 75′ de penal, bastó para que los dirigidos de Gerardo Ameli se quedaran con los tres puntos, ante un rival directo en la parte alta del torneo.

El Campanil debió pelear con los imprevistos, ya que Hugo Droguett se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Guido Vadalá, quien también se lesionó. Además, a los 43′, fue expulsado el zaguero Sergio Vittor, lo que ayudó para que el local se fuera con todo.

Sin embargo, no tuvo suerte en la puntada final. Ahí, Ameli movió la banca buscando opciones y la respuesta fue Felipe Flores. El delantero fue el factor clave en el juego, dándole movilidad al ataque y fabricándose el penal que le cometió Alejandro Camargo y que fue, a la postre, la antesala del gol del triunfo.

Con esto, los Pumas sumaron 46 unidades, igualando la línea del Campanil, pero superándolo por diferencia de goles en el segundo lugar del torneo, a cinco del líder Universidad Católica. De paso, Antofagasta hace historia y logró el mayor puntaje para el club, en un torneo largo de Primera A.

Tags

Lo Último


Te recomendamos