La UC aprovechó los regalos de Colo Colo y venció con un penal de Aued para dar un paso gigante hacia el título

Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. Los albos terminaron con dos hombres menos, por las expulsiones de Insaurralde y Carmona.

Por Pablo Serey y Pedro Marín

Universidad Católica tenía una prueba de fuego en su carrera por el título del Campeonato Nacional, ya que recibía al único equipo que la había vencido en lo que va corrido del torneo, Colo Colo, por lo que esperaba tomarse revancha ante su gente en San Carlos de Apoquindo. Y lo logró con un sufrido triunfo por 1-0, merced a un penal de Luciano Aued.

Los cruzados, contrario a su estilo habitual bajo el mando de Beñat San José, salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Cristián Álvarez avisó cuando sólo iban dos minutos, pero Agustín Orión alcanzó a manotear para mandar la pelota al córner.

A los 18', el Huaso volvió a ser protagonista. El capitán de la Franja sufrió una lesión muscular y fue reemplazado entre lágrimas por Raimundo Rebolledo, quien asomaba como titular en la previa, pero finalmente su puesto lo ocupó Stefano Magnasco.

Luego de ello, a los 22', los albos tuvieron el primero. Óscar Opazo desbordó por la derecha y sacó un remate de zurda calcado al que le dio la victoria al Cacique en el último clásico en la precordillera, pero esta vez el balón se fue rozando el palo.

A continuación, el partido perdió emoción, la cual apenas se reavivó con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida que el arquero argentino de la visita envió al tiro de esquina. Así, en blanco, se fueron al descanso.

UC El gol de Aued / Agencia UNO

Los regalos albos

El segundo tiempo tuvo a un Colo Colo más activo en el inicio. Un desborde de Opazo terminó con un centro para Esteban Paredes, quien no logró conectar de buena forma y se perdió el primero, ratificando su maldición en San Carlos de Apoquindo.

Instantes después, comenzó a destrabarse el partido. Matías Zaldivia agarró en el área a Sebastián Sáez y Eduardo Gamboa cobró penal, el cual se encargó de convertir en gol Aued, a los 56'.

Diez minutos más tarde, el panorama se puso aún más negro para los albos. Juan Manuel Insaurralde derribó a Diego Buonanotte cuando éste se escapaba rumbo al arco rival y vio la segunda amarilla, para irse temprano a las duchas.

Pese al hombre de menos, el Cacique tuvo el empate. A los 70', Lucas Barrios remató cruzado y Matías Dituro pudo repeler apenas, y el rebote le quedó a Carlos Carmona, quien disparó a quemarropa, pero la pelota dio en un defensa, para el alivio del público local.

A los 77', el ingresado Iván Morales también lo tuvo, pero otra vez el arquero argentino de la UC estuvo notable. Luego, a los 82', Rebolledo sacó el balón de la línea.

La Franja sufría, pero Carmona le dio una mano, al irse expulsado por una violenta patada a Fuenzalida, a los 85'. Con nueve jugadores, el cuadro de Héctor Tapia poco pudo hacer para alcanzar la igualdad.

De esta manera, el elenco de Beñat da un paso gigante hacia el título, mientras que el de Tito se aleja de los puestos de clasificación para las copas internacionales, quedando a 15 puntos del líder con 18 por jugar.

Revive el triunfo de la UC

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo