Unión Española sigue en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana en 2019, tras derrotar este domingo por 2-1 a Curicó Unido en Santa Laura.
PUBLICIDAD
Los goles hispanos fueron de Sebastián Jaime y Tobias Figueroa. El empate parcial para los curicanos fue de Gabriel Vargas, en el primer tiempo.
Unión hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos, ante un conjunto de Jaime Vera que dio batalla, pero que nuevamente se quedó corto y demostró que es un elenco que carece de jerarquía para obtener mejores resultados.
Con esto, Unión llegó a 34 puntos y quedó en el séptimo lugar, en la zona de la Copa Sudamericana, ubicándose a dos puntos de Colo Colo que es sexto y superando a Huachipato, octavo con 33.
De hecho, en la próxima fecha, los de Martín Palermo van a enfrentar al Cacique en el estadio Monumental, en un partido clave en la lucha por ingresar al segundo torneo más importante del continente.
Mientras que Curicó sigue sufriendo abajo con 24 unidades junto a Everton y Palestino, superando por apenas dos unidades a Temuco que tiene 22 y está en el último puesto del descenso.