El Gráfico Chile

El estreno de documental brasileño dedicado a Colo Colo se podrá ver en Youtube

La productora Peleja realizó un trabajo basado en los albos y en cómo la dictadura en Chile se involucró con el Cacique. Este martes será estrenado en el Museo del Fútbol en Sao Paulo y se podrá seguir en el país.

Hace un tiempo atrás el director y presentador de la productora brasileña PELEJA, Murilo Megale, viajó a Chile para grabar un documental basado en la dictadura que se estableció en Chile entre 1973 y 1990 y cómo el régimen militar se involucró con Colo Colo para sacar réditos de popularidad. Un estigma que cargan hasta hoy y que el cineasta brasileño quiso recoger.

Por lo mismo, Megale se dedicó a recoger testimonios de hinchas de distintos clubes y de ex jugadores, tal como el ex goleador albo Carlos Caszely, para relatar cómo fue la vida en el país durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet y, además, contar la incidencia política-histórica que tuvo en el Cacique. Por lo mismo, el tráiler que se presentó hace unas semanas atrás fue grabado en el estadio Monumental en un duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.

El documental «Todos queremos a Colo Colo» será estrenado este martes 2 de octubre en el festival de cine sobre fútbol, CineFoot, que se lleva a cabo en el Museo del Fútbol de Sao Paulo, a partir de las 20:30 horas, y podrá ser visto en vivo en nuestro país a través del canal de Youtube de PELEJA, que también lo subirá una vez que pase el estreno para que quede como registro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos