El Gráfico Chile

Título, cupos internacionales y descenso: Las luchas que tendrá el cierre del Campeonato Nacional

Además del campeón, los equipos buscan clasificar a torneos internacionales y otros zafar del descenso. Casi todos pelean por algo en el torneo.

El Campeonato Nacional entró en la recta final y a falta de seis fechas por disputar, Universidad Católica tiene la primera opción de ser campeón. Tras la disputa de la fecha 24 y su victoria por 1 a 0, la UC sumó 51 puntos y ahora le saca cinco de diferencia a sus más cercanos perseguidores, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción. 

Por lo mismo, cuando quedan seis partidos y 18 puntos en disputa, los escoltas de los Cruzados todavía no pierden la esperanza de ser campeones y más aún si ambos tienen que enfrentar al líder en las próximas fechas. Así, los últimos encuentros prometen una dura lucha por el título, donde más lejos y casi sin opciones aparecen Unión La Calera y Universidad de Chile, quienes están a nueve y diez puntos, respectivamente de alcanzar ala UC.

Sin embargo, esa entretenida pelea por ser campeón no es la única que se protagonizará en las últimas fechas del torneo y en la otra vereda, la complicada, aparecen los equipos que están luchando por no descender. El más complicado en esta zona es San Luis, que marcha último de la tabla con sus 18 unidades y para más remate se quedó sin técnico tras la renuncia de Diego Osella.

Pero no son los únicos complicados con la difícil opción que tienen de descender. En la penúltima posición de la tabla, la que también manda a Primera B, aparece Deportes Temuco con 22 puntos, mientras que tres equipos están en peligro con sus 24 unidades: Everton, Palestino y Curicó Unido. Audax Italiano, en tanto, parecer haber zafado de esta difícil situación con los 26 positivos que han sumado tras un gran segundo semestre.

Y además del título y del descenso, también queda definir los cupos internacionales para la Copa Libertadores y la Sudamericana. Hasta el momento, al máximo torneo continental de clubes están accediendo de manera directa Universidad Católica y Deportes Antofagasta, que se ubican primero y segundo, respectivamente, mientras que Universidad de Concepción avanzaría a las fases clasificatorias con su tercer lugar.

Unión La Calera, por su parte, abre los equipos que están yendo a la Copa Sudamericana, pero la diferencia de cuatro puntos que tiene con los Pumas y el Campanil aún lo hacen ilusionarse con la Libertadores. Universidad de Chile (41), Colo Colo (36) y Unión Española (34), completan los equipos que avanzan al segundo torneo de clubes del continente.

Por lo mismo, el encuentro del fin de semana entre albos e hispanos será clave para empezar a definir las posiciones y cupos que conseguirán. Un duelo que Huachipato mirará atentamente, ya que marcha octavo con 33 unidades y aún se ilusiona con entrar a un torneo continental.

El Campeonato Nacional 2018 tendrá una recta final de miedo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y las definiciones que se vienen:

 

[football view=»tablePosition» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»»]

Cupos que entrega el Campeonato Nacional

  1. Copa Libertadores: 1º al 3º
  2. Copa Sudamericana 4º al 7º
  3. Descenso: 15º y 16º

Tags

Lo Último


Te recomendamos