El Gráfico Chile

El maleficio de la U que tiene a Colo Colo al borde de la debacle en el 2018

El Cacique suma cinco partidos sin ganar, está fuera de la lucha por el título en el Campeonato Nacional y a un paso de la eliminación en la Copa Libertadores.

Colo Colo vive una verdadera crisis y este miércoles podría quedarse sin metas para lo que resta del 2018. Desde la victoria sobre Universidad de Chile, el 25 de agosto, que el equipo dirigido por Héctor Tapia no conoce de victorias y eso se agudizó tras el receso de Fiestas Patrias, perdiendo dos duelos del torneo local por goleada y quedando al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

Cuando todo era alegría luego de vencer a los azules y avanzar a cuartos del certamen copero tras eliminar al Corinthians, el cuadro albo perdió el rumbo y está a un paso de quedar prácticamente de «vacaciones» a falta de seis fechas para el final del Campeonato Nacional, donde el premio de consuelo sería lograr la clasificación a la Libertadores 2019.

Actualmente, Colo Colo se encuentra en la sexta posición, con 36 unidades, y 10 puntos lo separan último que estaría consiguiendo un cupo para el máximo torneo continental (Deportes Antofagasta), el único objetivo planteado a principio de año que les queda para la recta final del arco. En caso de clasificar a la Copa Sudamericana sería considerado un fracaso en el plantel y también la dirigencia de Blanco y Negro, que vería afectadas sus arcas.

La maldición de Colo Colo

Tras vencer a la U en el Superclásico, Colo Colo perdió contra el Timao en Sao Paulo por 2-1, pero gracias al gol de visita logró el paso a la ronda de los ocho mejores. Luego vino la dura caída por 4-2 ante Everton en Viña del Mar y después el receso del torneo por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias.

Justamente, en este período los albos perdieron el rumbo y comenzó la debacle en los dos frentes que estaban peleando, por lo que se están quedando sin pan ni pedazo. Primero fue la derrota ante Palmeiras, el 20 de septiembre, por 2-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores, que los dejó con una misión casi imposible para la revancha a jugarse este miércoles en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En el plano local, el panorama es totalmente oscuro. Perdieron de manera increíble por 4-3 ante Deportes Antofagasta en el Monumental, cuando ganaban por 3-1, y tras caer por 1-0 contra Universidad Católica, se despidieron de la lucha por el título, ya que quedaron a 15 puntos de los cruzados con 18 unidades en disputa.

Por lo mismo, los rostros a la salida del camarín de San Carlos de Apoquindo eran de desazón total. Casi todos se retiraron en silencio, cabizbajos, dejando en evidencia que la crisis es total y que enmendar el rumbo se ve muy complicado.

La debacle definitiva puede quedar consumada este miércoles ante Palmeiras por la Libertadores, torneo al cual Tapia le apostó todas sus fichas, pero tras los últimos resultados, su continuidad en el banco del Cacique se ve poco probable y todo indica que en diciembre dirá adiós a los albos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos