El Gráfico Chile

Trastienda de la UC: del anuncio de Tagle en el tema entradas a la protesta feminista en Mario Lepe

Los Cruzados vencieron por 1 a 0 a Colo Colo y siguen firmes en su lucha por el título.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad Católica ganó un clásico ante Colo Colo después de tres años y sigue sólida en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Con la victoria por 1 a 0, la UC se mantuvo en el liderato y sumado a la derrota de su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción, ante Deportes Antofagasta, ahora su diferencia como puntero es de cinco unidades. 

PUBLICIDAD

San Carlos de Apoquindo fue una verdadera fiesta con la victoria que tiene a los Cruzados cada vez más cerca del campeonato y que dejó varias historias.

Tagle anuncio diálogo con los hinchas

A raíz de las continuas protestas que se han registrado en San Carlos de Apoquindo de parte de los hinchas de la UC por el precio de las entradas, el presidente de Cruzados, Juan Tagle anució que habrán instancias de diálogo. «Hablamos permanentemente con los hinchas, somos el primer club que armó una Comisión de Hinchas, nos reunimos mensualmente con ellos y al diputado (Gabriel) Boric o a cualquier parlamentario que quiera informarse sobre las políticas de precios de entradas de un club como este estamos abiertos, yo me puse en contacto con él, vamos a tener una reunión cuando él esté disponible y no tenemos nada que ocultar. La gente puede estar en desacuerdo, hemos dado una larga explicación al respecto. Habrá oportunidades para discutir con los hinchas», dijo el mandamás de la concesionaria.

Recomendado

¿Se retira el Huaso Álvarez?

Iván Álvarez, DT de la Sub 11 de la UC y hermano de Cristián, el capitán cruzado, se refirió a la posibilidad de que el Huaso ponga fin a su carrera como futbolista profesional en diciembre. «Por lo que yo tengo entendido, Cristián se retira a fin de año, pero eso va a depender mucho del estado anímico con el que termine este año. Si llega a terminar campeón siendo el capitán, levantando la copa y jugando como titular, yo creo que el elástico se puede estirar, como ya lo hIzo una vez», declaró el ex delantero.

¿El Huaso vive sus últimos momentos en la UC? imagen: Photosport (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

Homenajes en San Carlos de Apoquindo

Un minuto de silencio en la memoria de dos fallecidos se llevó a cabo en San Carlos de Apoquindo antes del pitazo inicial del clásico entre la UC y Colo Colo. En la precordillera se rindieron honores para Manuel Rodríguez Araneda, ex futbolista y DT que formara parte de la Roja que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962, y Vicente Bianchi Alarcón, destacado músico que inmortalizó parte de su gran obra en la historia de la UC al ser arreglista del himno. Por otro lado, César Munder recibió la tradicional condecoración por su orimer gol profesional con Catolica (ante Curicó Unido) de manos del jefe de Captación Alfonso Garcés.

Larcamón en San Carlos

El director técnico de Huachipato, el argentino Nicolás Larcamón, estuvo presente en San Carlos de Apoquindo presenciando el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. El joven entrenador acerero se ubicó en la tribuna Sergio Livingstone, muy cerca de la banca cruzada, para seguir in situ los movimientos de la UC, rival al que enfrentará en condición de local en el CAP por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2018.

La fiebre de Catuto

Raimundo Rebolledo había entrenado como titular hasta la última práctica de la UC con miras al clásico ante Colo Colo, sin embargo sobre la hora el cuerpo tecnico de la UC estimó no hacerlo jugar desde el el pitazo inicial y por ello Stefano Magnasco arrancó como lateral derecho. Catuto presentó fiebre en la noche de concentración y por dicho motivo salió del once estelar. Sin embargo el joven carrilero tuvo que ingresar a los 19 minutos por Cristián Álvarez, quien, según los primeros reportes, sufrió un desgarro.

«Gracias a la vida…», por el Huaso y el Enano

Cuando se acercaba el final del encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo, Cristián Álvarez y Diego Buonanotte, quienes habían arrancado como titulares y por distintos motivos fueron sustituidos, terminaron alentando como hinchas a sus compañeros al borde del campo de juego. De dicho modo los dos referentes cruzados se unieron al cántico del «Gracias a la vida por ser cruzado» que se hacía sentir fuerte mientras se jugaban los descuentos del clásico. Tras el pitazo final, tanto Álvarez y Buonanotte comandaron los festejos del plantel de la UC en cancha.

Protesta feminista en Mario Lepe

«Tu folclore machista caerá. La galería será feminista», fue el mensaje de un lienzo que se exhibió en la tribuna Mario Lepe de San Carlos dd Apoquindo durante el clásico entre la UC y Colo Colo. La intervención viene a ser una respuesta a unos impresos repartidos en enxuentros anterior de la UC en los que se defiende el «folkore» de tradicionales cánticos de barra que se basan en posturas machistas y ocupan lo femenino como elemento peyorativo.

Tags

Lo Último