La increíble coincidencia entre la actual sequía goleadora de Alexis y su anterior peor racha

Sánchez no convierte un gol oficial desde el 21 de abril y este martes 2 de octubre tendrá la oportunidad de volver a la red ante el Valencia, por la Champions. Para encontrar un lapso mayor sin que el tocopillano haya anotado, hay que remontarse al 2012, cuando estuvo sin marcar, aunque parezca una broma, entre el 21 de abril y el 2 de octubre de ese año.

Por Juan Ignacio Gardella

Los números dan para todo y a veces te encuentras con coincidencias increíbles. Y la que encontramos sirve perfectamente para describir el mal momento por el que atraviesa Alexis Sánchez en el Manchester United.

El tocopillano anotó su último gol oficial el 21 de abril de este año, en la victoria en casa de los Diablos Rojos sobre el Tottenham por 2-1, por la Copa FA. Desde entonces, apenas suma un par de tantos en amistosos, en el marco de la International Champions Cup, ante el Milan y el Real Madrid, en julio.

Este martes 2 de octubre, en Old Trafford contra el Valencia, por la Liga de Campeones, Maravilla tendrá la oportunidad de cortar esa sequía. De conseguirlo, detendrá la mala racha en cinco meses y 11 días.

La coincidencia

Para encontrar un lapso tan largo sin que Alexis haya logrado llegar a la red, hay que remontarse a su época en el Barcelona. Aunque parezca increíble, esa sequía también empezó un 21 de abril, el del 2012, cuando el tocopillano anotó el descuento de los culés en la derrota en casa ante el Real Madrid por 2-1, por la Liga española.

Desde entonces, la mala racha se extendió por varios meses y se cortó un… 2 de octubre. Sí, en un día como hoy, pero hace seis años, Sánchez convirtió en la victoria a domicilio de los catalanes sobre el Benfica por 2-0, en un duelo válido por… la Champions.

 

 

Sequías peores

Para encontrar malas rachas más largas de Maravilla, hay que retroceder hasta sus tiempos en el Udinese. Cuando militaba en el cuadro de Friuli, estuvo sin anotar entre el 2 de mayo y el 31 de octubre del 2010, aunque entremedio convirtió tres goles por la Roja en amistosos, dos ante Zambia y uno contra Israel.

En su época en el elenco italiano, también estuvo sin marcar entre el 10 de junio del 2009 -un doblete por la Selección frente a Bolivia en el Santiago, por las Clasificatorias- y el 24 de febrero del 2010 -al Cagliari, por la Serie A-. Sin embargo, en el intertanto se matriculó con una diana en un duelo preparatorio del Equipo de Todos, en el 2-1 a domicilio sobre Dinamarca, en agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo