Colo Colo vive días nefastos. Está fuera de la lucha por el título en el Campeonato Nacional, viene de perder un clásico ante Universidad Católica y está colgando de la Copa Libertadores, donde se aferra a un verdadero milagro ante Palmeiras.
PUBLICIDAD
El Cacique visita este miércoles desde las 21:45 horas al Verdao en Sao Paulo, y para pasar de llave tendrá que ganar como mínimo por 3-0, porque perdió por 2-0 en el Monumental.
El partido se ve muy duro, por la solidez de los brasileños, pero hay un dato que invita a la ilusión: Palmeiras apenas registra un 22% de rendimiento en sus partidos como local en las llaves de eliminación directa durante 2018.
Por ejemplo, perdió ante Santos (1-0) y Corinthians (1-0) como dueño de casa en las semifinales y final del Campeonato Paulista, respectivamente. Por la Copa de Brasil empató 1-1 con América Mineiro en octavos, ganó 1-0 a Bahía en cuartos y cayó 1-0 ante Cruzeiro en semifinales. En tanto, perdió 1-0 ante Cerro Porteño por los octavos de la Libertadores.
Todos resultados obtenidos en el Allianz Parque de Sao Paulo, mismo recinto que visitará este miércoles un Colo Colo venido a menos.
Con Felipao son duros
Pero Palmeiras tiene otros números, y que asustan a cualquiera, porque desde que asumió en el banco Luiz Felipe Scolari su rendimiento subió mucho, por ejemplo, en 17 partidos apenas recibieron seis goles.
Los únicos equipos que le pudieron convertir fueron cuatro: Cerro Porteño, Chapecoense, Bahía y Cruzeiro. De los 17 duelos que disputaron, apenas perdieron en dos, empataron cuatro y sumaron 11 triunfos.
Si Colo Colo quiere eliminar a Palmeiras, tiene que hacer una gesta histórica.