Del Potro gana en Beijing y se ilusiona con ser el primer Nº1 del mundo de Argentina

El tenista trasandino comenzó ganando en el torneo chino y podría terminar al tope del ranking mundial a fin de temporada, en la lucha con Nadal, Federer y Djokovic.

Por El Gráfico Chile

El argentino Juan Martin del Potro, número cuatro del ranking, comenzó ganando en el torneo ATP 500 de Beijing en China, donde es el máximo favorito y en el cual comenzó su ataque al número uno del mundo, plaza que hoy ocupa el español Rafael Nadal.

Del Potro venció por 7-5 y 6-2 al español Albert Ramos Viñolas en su estreno y puso primera en su ilusión de ser el mejor del planeta, en la que luchará no sólo con Nadal (que está ausente acá y en Shanghai, la próxima semana), también con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Pero lo primero para la Torre de Tandil es llegar a la final de Beijing para asegurarse su lugar en las Finales ATP de Londres (Torneo de Maestros), un hecho que parece casi confirmado por la diferencia de puntos sobre el resto.

De hecho, si Delpo gana en Beijing quedará a poco menos de 2.000 puntos de Nadal en la carrera de este año y con dos Masters 1.000 por jugar y el campeonato en la capital británica, más considerando que el español está lesionado y aún no se sabe si jugará el resto del año, tiene una buena posibilidad de cerrar el 2018 como el mejor tenista del mundo. El gran escollo sería Djokovic, del que está cerca de 1.500 unidades.

Beijing da 500 puntos al campeón, mientras que los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy dan mil unidades al vencedor. Las Finales de Londres dan 1.500 al monarca invicto (200 puntos por partido ganado), por lo que el argentino aún tiene la opción clara de convertirse a fin de temporada en el primer jugador trasandino en alcanzar la cima del ranking mundial (el mejor fue Guillermo Vilas, que fue 2º).

En la próxima ronda, Del Potro jugará contra el ruso Karen Khachanov (24 del mundo), quien superó al estadounidense Sam Querrey en su estreno.

La Carrera ATP 2018 (ranking del año, al 1 de octubre)

  • 1. Rafael Nadal (ESP) 7.480 puntos
  • 2. Novak Djokovic (SRB) 6.445 puntos
  • 3. Juan Martín del Potro (ARG) 4.955 puntos
  • 4. Roger Federer (SUI) 4.800 puntos
  • 5. Alexander Zverev (ALE) 4.365 puntos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo