El Gráfico Chile

La U buscará resolver su problema de finiquito con las figuras de Unión Española y Audax Italiano

La dirigencia de Azul Azul tiene en carpeta a los delanteros Tobías Figueroa y Sergio Santos, además del posible retorno de Mathías Pinto desde Deportes Melipilla.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile consiguió un respiro luego de la tormentosa semana vivida tras la derrota frente a Universidad de Concepción, además de la problemática audiencia preparatoria en contra de su ex delantero Mauricio Pinilla. Los azules vencieron por 1-0 a Unión La Calera el sábado y con eso siguieron escalando en su lucha por un cupo para la Copa Libertadores 2019, lo que aseguraría la continuidad del técnico Frank Darío Kudelka.

PUBLICIDAD

Pese a ese triunfo, el equipo universitario sufre con la escasez de gol de sus atacantes, lo que quedó en evidencia luego del yerro de Angelo Henríquez frente al arco de Claudio González. El seleccionado chileno no anota desde el 11 de agosto pasado, en el 4-1 de la U sobre Unión Española, en el que fue su redebut con los laicos. Con dos tantos para su cuenta personal, el ex Manchester United fue el último ariete que convirtió para los azules, pensando en que el resto de los goles han sido de los volantes o de los defensas.

Ante ese escenario, y en medio de la preparación para la temporada 2019, en Azul Azul están siguiendo a dos de las máximas figuras de ataque que tiene el actual Campeonato Nacional 2018, para así terminar con su problema de finiquito. Es por ello que en la U tienen en carpeta a los delanteros Tobias Figueroa, de Unión Española, y Sergio Santos, de Audax Italiano. 

Recomendado

En el caso del atacante hispano, sus 14 goles en la liga local lo tienen en el listado de posibles centrodelanteros que puede sumar la U en la próxima ventana de fichajes. Aunque en el Centro Deportivo Azul (CDA) no han comenzado negociaciones formales con los de Santa Laura, los tantos del ex Belgrano de Córdoba tientan a la dirigencia universitaria para hacer olvidar a Pinilla.

Jóvenes con proyección

Por otra parte, en la concesionaria que administra a la U buscan seguir con su política de contratar futbolistas jóvenes talentosos con proyección internacional y en esa línea, es que se han obsesionado con el arribo del brasileño Santos. Considerado como uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo itálico, el ariete de 24 años ya estuvo en la mira de los azules a comienzos de temporada, pero los US$2.5 millones por su carta impidieron su llegada.

Debido al alto monto en que el equipo de La Florida quiere vender a su máxima estrella, en La Cisterna preparan una fórmula para poder conseguir un préstamo por un año del oriundo de Belo Horizonte, con una operación similar a la que realizaron para traer a Yeferson Soteldo desde Huachipato, a comienzos del 2018.

Si es que ninguno de los mencionados fichajes funciona, en el CDA confían en que el goleador de Deportes Melipilla y canterano azul, Mathías Pinto, pueda traspasar su buen momento en los Potros a su equipo formador. Para eso, en la dirigencia universitaria esperan que Kudelka pueda darle una oportunidad al ex seleccionado chileno sub 17, por lo menos, para ser probado en la pretemporada que tengan los laicos el próximo año.

 

Tags

Lo Último