El Gráfico Chile

Carlos Lampe es la carta de Boca Juniors para reemplazar al lesionado Andrada

El arquero de Huachipato es la principal opción que tiene el Xeneize en carpeta para que ataje en la Libertadores.

Boca Juniors busca desesperadamente un arquero tras la dura lesión que sufrió Esteban Andrada en los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. En el encuentro que vencieron por 2 a 0 a Cruzeiro, disputado en La Bombonera, el guardameta, que estaba dando gran seguridad en el arco de los Xeneizes, sufrió un encontrón con Dedé, quien le propinó un involuntario cabezazo que lo dejó con fractura de mandíbula y de baja para todo lo que queda del 2018.

Por eso, pensando que puedan clasificar a las semifinales de la Libertadores y considerando todo lo que resta de la Superliga de Argentina, los argentinos comenzaron a analizar opciones para reemplazar a Andrada, las que se reducían al tener que contratar a un arquero que no haya jugado un torneo continental durante 2018 para que así pueda ser habilitado en una posible ronda de los cuatro mejores.

La primera alternativa que asomó en La Bombonera fue el nombre del titular de la selección peruana, Pedro Gallesse, quien se ilusionó con la posibilidad de llegar a Boca Juniors e, incluso, su técnico en el Tiburones Rojos de Veracruz, el chileno Juvenal Olmos, reconoció que tienen opciones de partir. Sin embargo, el otro nombre que aparece en el horizonte y aún con más fuerza es el de Carlos Lampe. 

El arquero de Huachipato fue pedido expresamente por Guillermo Barros Schelotto y es la gran carta de Boca Juniors, incluso, según información entregada a El Gráfico Chile, con más opciones que Gallese. El deseo del técnico es contar con el seleccionado boliviano a préstamo hasta fin de año, con la opción de comprarlo en evaluación de su rendimiento, pero todo se definirá después del partido de vuelta de los xeneizes ante Cruzeiro, a disputarse el jueves a las 21:45 horas en Brasil. En caso de mantener su ventaja por 2 a 0 y clasificar a las semifinales, vendrán por Lampe. 

[football view=»matchesCarousel» league=»1159″ name-league=»Copa Libertadores Play Off» id-country=»219″ name-country=»South America» match=»»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos