El Gráfico Chile

El buen momento de Marcelo Díaz en Racing tocó hasta a su “inventor” Víctor Hugo Castañeda

El mediocampista chileno es destacado como la gran figura del líder de la Superliga Argentina y en el país trasandino destacan hasta su apodo de Carepato.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz vive un gran momento en Racing de Avellaneda y ha sido destacado como la figura de varios de los partidos jugados por el líder de la Superliga de Argentina durante el inicio de la presente temporada, donde están invictos con seis victorias y un empate en las siete fechas que van de torneo.

Ante ese buen panorama vivido por el jugador formado en Universidad de Chile, el diario trasandino Olé contactó al técnico Víctor Hugo Castañeda, quien dirigió al volante en Deportes La Serena durante el año 2010, cuando pudo revivir su carrera para después brillar en la U y la Roja. Según VH, él fue el encargado de que Díaz jugase en el medioterreno, ya que en la U era utilizado sólo de lateral derecho, según destaca en la nota titulada como «El inventor de Marcelo Díaz«.

«Yo lo presento a Marcelo Díaz en el club (La Serena). Me dicen los dirigentes que es lateral. Y yo les respondo que en la U está subutilizado y que lo quiero de volante mixto. Ahí arrancó Marcelo en el medio, por seis meses, fue figura. Volvió a la U y Sampaoli lo puso a jugar de volante central«, apuntó Castañeda al citado medio.

«Yo puse los bueyes delante de la carreta. Antes lo ponían de lateral y él no es lateral, claramente por sus condiciones no es para la banda. Yo lo puse de volante y hoy es inteligente, muy profesional y serio», agregó el también ex entrenador de los universitarios.

El apodo Carepato

Además de la entrevista con Castañeda, la «Diazmanía» también ha tocado a los medios partidistas de la Academia. En el sitio Racing de Alma, catalogaron de «curioso» el apodo de Carepato que arrastra el volante, debido a su parecido con el histórico ex jugador azul, Horacio Rivas.

«El apodo que utilizan en el país trasandino para referirse a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino es ‘Carepato’. El interrogante surge de inmediato: ¿A qué se debe este curioso seudónimo? Carepato’ (por cara de pato), tiene una historia peculiar. La misma, radica en el parecido físico que tiene Marcelo Díaz con Horacio Rivas, jugador de la Universidad de Chile que supo vestir la casaca azul en la década del ’80. Esta similitud en su apariencia, motivó que lo apodaran como a aquel jugador», escribió el citado portal de internet.

Con seis partidos jugados por Racing y 472 minutos jugados, el ex seleccionado chileno se roba las miradas de todos en Argentina.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos