El Gráfico Chile

River Plate impuso su jerarquía y dejó fuera de la Copa Libertadores al Independiente de Hernández y Silva

El Millonario liquidó en los momentos justos el duelo y se instaló en las semifinales del torneo continental donde esperan al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán.

River Plate dio por terminado el sueño de la Copa Libertadores para Independiente y para los chilenos Pedro Pablo Hernándesz y Francisco Silva, ya que se impuso por 3-1 y avanzó a las semifinales del torneo.

El partido fue muy disputado y friccionado en la primera parte donde los Millonarios se pudieron quedar con 10 jugadores a los 27 minutos tras una fuerte entrada de Javier Pinola sobre Martín Benítez, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco no estimó falta y tras recibir información de los asistentes del VAR interpretó la fuerte entrada a la rodilla del jugador de River como un choque contra el de Independiente.

Tras eso, el duelo fue de mucho roce y con pocas acciones en los arcos. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los goles. A los 47′ Ignacio Scocco definió de buena manera una jugada colectiva y anotó el 1-0 en el Monumental de Núñez.

Cuando todo era alegría para los hinchas millonarios, el delantero Silvio Romero aprovechó un increíble error del arquero Franco Armani que no pudo contener un disparo de Emmanuel Gigliotti y decretó el 1-1 para el elenco donde militan los nacionales a los 55′.

A esa altura del partido Hernández había sido reemplazado por Gigliotti, mientras que Silva jugó todo el compromiso. Pero el entrenador Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes y le dio resultados.

Golazos para cerrar la clasificación

Esto, porque envió al terreno de juego al volante Juan Quintero y el colombiano a los 68 minutos se despachó un golazo donde dejó parado al arquero Martín Campaña y anotó el 2-1.

Cuando Independiente buscaba por todos lados el gol del empate que le diera la clasificación a las semifinales, llegó la estocada final de los Millonarios. Un rápido contragolpe encabezado por Nicolás De La Cruz fue definido de manera maravillosa por Rafael Santos Borré quien colocó el balón en el palo más lejano de Campaña y decretó el 3-1 final.

River acabó con el sueño de la Libertadores para Hernández y Silva y ahora espera por el ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán en semifinales.

[mamwidget id=»-LNqEZwSUQb9ubnB00O8″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos