Ruiz-Tagle dispara contra la U: "Es vergonzoso que pidieran aumentar las sanciones para obtener ventaja por secretaría"

El presidente de Blanco y Negro criticó duramente a los azules y los acusó de faltar al fair play. "Son actitudes que no ayudan a la buena convivencia del fútbol chileno", dijo el timonel por la mantención del castigo para Colo Colo de jugar sin público en el Monumental.

Por El Gráfico Chile

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, criticó duramente a Universidad de Chile a los que acusó de influir en el Tribunal de Disciplina para que se mantuviera la sanción de dos partidos jugando sin público en el Campeonato Nacional tras los incidentes en el Superclásico.

La Segunda Sala del ente ratificó este lunes el castigo al Cacique y en Brasil, Ruiz-Tagle se lanzó con todo contra los azules, en una pena que le costará a los albos jugar a puertas cerradas en el estadio Monumental ante Unión Española y Palestino.

"Lamentamos que se haya ratificado el castigo, Colo Colo cumplió con todos los protocolos en la preparación de este partido. Apelamos y la Segunda Sala confirmó la sentencia de este fallo, tenemos que aprender las lecciones de las cosas que fallaron, pronto vamos a publicar algunas medidas para evitar que esto siga ocurriendo", dijo en primer término.

Luego vinieron los misiles del ex ministro del primer Gobierno de Sebastián Piñera: "Nos parece vergonzoso e inaceptable que la U haya ido a pedir un incremento en las penas que el tribunal ya nos había dado, esto con el solo objetivo de obtener ventajas no en la cancha, sino por secretaría faltando al fair play entre los equipos".

"Yo le diría a Universidad de Chile que tuviera las mismas preocupaciones de nosotros, que hoy estamos jugando cuartos de final de Copa Libertadores. Lo de ir a pedir que nos aumenten las sanciones al tribunal son actitudes que no ayudan a la buena convivencia que debe haber en el fútbol chileno", agregó Ruiz-Tagle.

Por otro lado, Ruiz-Tagle mostró su fe en que el Cacique puede dar vuelta la llave ante Palmeiras, tras el 0-2 de la ida en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa Libertadores (revancha este miércoles, 21:45 horas de Chile, estadio Allianz Parque de Sao Paulo).

"Cuántas veces nos han dado por muertos y Colo Colo con la jerarquía que tiene ha sacado adelante la tarea. Todos los colocolinos tenemos fe e ilusión en nuestro equipo. En la medida en que creamos en nuestro equipo, ellos también van a creer que pueden lograrlo, hay que tener harto ánimo y tenemos la ilusión de remontar esta llave", estableció.

Mientras que el timonel de los albos evitó hablar del futuro del entrenador Héctor Tapia, indicando que "el tema de Tapia lo está viendo la gerencia deportiva a través de un informe, hoy no estamos preocupados de la renovación del técnico ni de los jugadores, hoy estamos pensando en la Libertadores, cuando ocurran los distintos hechos se harán evaluaciones del caso y se tomará una determinación".

"Valoro mucho su trabajo, Tapia tiene nuestro respaldo y no está en juego su renovación, estamos preocupados de los partidos que tenemos por delante. No hay que decir las cosas con la temperatura del último partido que se jugó", sentenció.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo