El Gráfico Chile

La oposición va por una vieja alternativa para reemplazar a Milad en las elecciones ANFP

Los clubes que tenían como opción al Intendente de la Región del Maule ahora vuelven a pensar en Juan Tagle, presidente de Cruzados, como candidato.

(MARIO DçVILA HERNçNDEZ/AGENCIAUNO/Mario D‡vila Herandez/AgenciaUno)

Las elecciones para el nuevo directorio de la ANFP parecían tener dos candidatos claros para la presidencia: Arturo Salah buscando la reelección y Pablo Milad como oposición. Sin embargo, a 20 días para inscribir las listas, ambos se bajaron de la lucha y, hasta el momento, el único postulante es Harold Mayne-Nicholls, quien busca volver al sillón de Quilín donde ya estuvo desde 2007 a 2011.

PUBLICIDAD

Mientras Salah desistió ir nuevamente como candidato para mandamás del fútbol chileno, el ex presidente de Curicó se bajó de la pelea para seguir en el cargo de Intendente del Maule que actualmente tiene. Por eso, tanto el «continuismo» como la oposición buscan un nombre para que comande su lista de cara a las elecciones que se realizarán a fines de noviembre.

Por el lado de la oposición de la actual directiva, y según informaron fuentes de clubes que integran el conglomerado, la opción que surge tras la baja de Milad es la de Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP. El mandamás de la concesionaria a cargo de la UC siempre fue alternativa para los equipos opositores, pero había desistido de participar para preocuparse del futuro de su club, más aún pensando en que están peleando el torneo y así no salir de ese foco principal.

Sin embargo, ahora que no tienen candidato para presidir la lista opositora, los clubes buscarán convencerlo que es la mejor carta para hacerse cargo de la ANFP y así tener tiempo para crear una propuesta que les permita pelear con Harold Mayne-Nicholls y la opción que salga del «continuismo» de Salah, que podría recaer en Francisco Ceresuela, quien fuera presidente de Unión Española hasta inicios de año.

Tags

Lo Último