El Gráfico Chile

Tito Tapia está “firme” ante las críticas en Colo Colo: “Tengo credibilidad en mi trabajo”

El entrenador del Cacique adelantó el duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores y aseguró que es “normal” los cuestionamientos por los malos resultados. “Si estamos aquí, es por algo”, dijo.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó el duelo de revancha ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 (miércoles, Allianz Parque de Sao Paulo, 21:45 horas de Chile), donde deben remontar el 0-2 de la ida para pasar a semifinales.

En un mal momento albo, con cinco derrotas seguidas, Tapia está en su peor momento en el Cacique y sabe que las críticas a su gestión están a la orden del día, pero eso no parece complicarle.

En conferencia de prensa, el DT indicó que «la llave es complicada. Juegas condicionado por el resultado que se dio en nuestro país, con un 2-0 en un partido que a mi punto de vista fue demasiado castigo por como se dio, con ellos encontrándose con un gol tempranero y nosotros tuvimos que avanzar con nuestras líneas, pero no encontramos el último toque para trabajar el partido más tranquilo».

Y sobre los malos momentos que está viviendo por la serie de malos resultados, Tito indicó que «es normal (las críticas) en este club cuando tienes una serie de derrotas seguidas, llevando el tiempo que sea, se te cuestione. Pero tengo credibilidad en mi trabajo, en mi equipo de trabajo y el grupo de jugadores que tenemos. Si estamos aquí es por algo, y si tenemos una llave complicada es por algo, es un hecho que nos hemos ganado en cancha».

«Yo me siento firme, bien, creo en mi trabajo, creo en mi grupo de trabajo, creo que en mi equipo, y es por eso que estamos dentro de los 8 mejores de América, y eso no es fácil de conseguir, no lo lográbamos hace 20 años, no es fácil lo que ha hecho este grupo y le damos mucho valor», sentenció.

Más dichos de Tapia

Los argumentos de su equipo: «Nuestros argumentos son nuestro equipo, que cada partido ha sido especial, como los que fueron con Corinthians. Si bien hemos tenido malos resultados, con Antofagasta hicimos un gran primer tiempo y después se dio vuelta, con Católica en un partido parejo y con nosotros generando más ocasiones, después cambió cuando nos expulsaron dos jugadores».

Una hazaña: «No está fácil, pero vamos a jugar nuestras chances. Cuando llegamos también era muy difícil y tal como esa vez al parecer los únicos que creemos en la hazaña somos nosotros».

El cansancio: «El agotamiento es así cuando estás en dos torneos, con un grupo que se ha llevado la campaña completa. Los otros rivales de la Libertadores también están con sus torneos y es algo normal, más con el partido del fin de semana, donde tuvimos mucho castigo con una cancha muy blanda. Hemos llegado a esta instancia por mérito propio, hace mucho tiempo que un equipo chileno no llegaba a esta fase, pero creemos que podemos darlo vuelta, tenemos 90 minutos para hacerlo».

La ausencia de Paredes: «La baja de Esteban (Paredes) es sensible, pero hay otros jugadores que están tocados y después vamos a ver cómo vamos a jugar. El sistema con el que juegue dependerá de los futbolistas que tenga a disposición, eso lo sabré después, va a depender de la reunión que tendré con el área médica, para ver que jugadores estén de mejor forma».

Su gestión: «Cuando asumimos el club estaba en una etapa especial, sabíamos que no sería fácil, estábamos con un punto en la Libertadores y estábamos a 10 puntos del puntero. Con el correr del tiempo, lo que nos dio convicción fue la respuesta de los jugadores, esa capacidad nos tiene disputando esta llave de Libertadores contra uno de los mejores equipos de América».

¿Cómo jugará ante Palmeiras?: «Vamos a tratar de jugar el partido que tenemos que jugar, no vamos a ir con siete tipos en ofensiva así nomás. Tenemos 90 minutos para dar vuelta el partido y para eso tenemos que entregar una solidez defensiva y luego ir hacia adelante y tratar de aprovechar las ocasiones que nos vamos a crear, en eso depende de quién se disponga y ordenarlo en el campo y darle la idea de juego».

Tags

Lo Último


Te recomendamos