El Gráfico Chile

Barcelona goleó en un vibrante partido a Tottenham con una tímida presencia de Arturo Vidal

El cuadro culé celebró en Londres gracias a la calidad de Lionel Messi. El volante chileno jugó apenas un puñado de minutos en los catalanes.

(Julian Finney/Getty Images)

En la previa todos decían que iba a ser un partidazo y cumplió con todas las expectativas, porque FC Barcelona goleó por 4-2 a Tottenham en la Champions League, con una mínima presencia de Arturo Vidal en la cancha.

PUBLICIDAD

Todo arrancó de la mejor manera para la visita en Wembley, porque a los dos minutos ya estaba celebrando, gracias al tanto de Coutinho, luego de una fea salida del campeón del mundo Lloris.

Las distancias se iban a alargar a los 28′, con el mejor tanto de la jornada, porque el croata Ivan Rakitic clavó la pelota en el ángulo, mediante una definición perfecta con una volea. Mega golazo.

Recomendado

El equipo inglés despertó en el complemento, gracias a la aparición de su figura, Harry Kane, que luego de un contragolpe veloz clavó la pelota abajo, donde no pudo llegar el bueno de Ter Stegen. Iban 52′.

Pero Barcelona no quería problemas, y cuatro minutos después del tanto de los dueños de casa, dijo presente en el marcador Lionel Messi, tras una brillante jugada colectiva.

Todo se volvió a encender con un rebote, porque el argentino Erik Lamela, ayudado por un rival, otra vez pudo en carrera a Tottenham a los 66′.

El partido estaba duro, trabado, con los locales apurando para encontrar la igualdad. Fue ahí cuando el entrenador Ernesto Valverde miró a su banco y encontró a Arturo Vidal, quien ingresó a los 88′ por el brasileño Arthur.

Ya con el chileno en cancha, llegó el segundo personal de Messi y el resultado definitivo. Partidazo, con Barcelona recuperando el nivel perdido en la Liga Española.

Barcelona sigue firme en el Grupo B con seis puntos, los mismos que tiene Inter de Milán, que dio cuenta del PSV de visita por 3-2.

El minuto a minuto

[mamwidget id=»-LNupdVFuuF6Uv5d4GNw» type=»normal»]

Tags

Lo Último