Juan Martín Del Potro avanza en el ATP de Beijing y se asegura un lugar en el Masters de Londres

El argentino, número cuatro del ranking ATP, aseguró su presencia tras vencer en octavos de final del Abierto de China a Karen Khachanov.

Por El Gráfico Chile

Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Beijing al superar al ruso Karen Khachanov  por 6-4 y 7-6 (4), asegurando, además, un lugar en el Masters de Londres.

El argentino, número cuatro del mundo, quebró de entrada y así mantuvo diferencias en todo el primer set para imponerse por 6-4. La segunda manga fue más pareja y llegó hasta el tie break, donde la Torre de Tandil se impuso por 7-4.

"Fue una temporada muy dura y muy larga, todavía lo viene siendo, y estar clasificado ya para Londres me pone contento", señaló el trasandino tras vencer al ruso y obtener la clasificación al Torneo de Maestros.

Después de cinco años ausente, tras jugar por última vez en 2013, Del Potro sumará su quinta participación en el certamen que se disputa en la capital inglesa, en el que ya tienen garantizada una plaza Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. En el torneo, que se disputará del 11 al 18 de noviembre, compiten los ocho mejores jugadores de la temporada y las ocho mejores parejas de dobles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo