"Todos querem Colo Colo", el documental brasileño que se estrenó en el Museo del Fútbol de Sao Paulo

El filme, que tiene una duración de un poca más de 15 minutos, mezcla política y fútbol y relata cómo la dictadura se aprovechó de los albos para sacar réditos.

Por El Gráfico Chile

Hace un tiempo atrás el director y presentador de la productora brasileña PELEJA, Murilo Megale, viajó a Chile para grabar un documental mezclando fútbol y política y basado en la dictadura que se estableció en Chile entre 1973 y 1990. Considerando esto, el realizador se encargó de contar cómo el régimen militar se involucró con Colo Colo para sacar réditos de popularidad, transformándose en un estigma que cargan hasta hoy y que el brasileño quiso relatar.

Por lo mismo, con el fin de contar cómo se vivió el fútbol en la época de dictadura, Megale se dedicó a recoger testimonios de hinchas de distintos clubes, de Carlos Caszely, y de escritores, todo con la intención de relatar cómo fue la vida en el país durante la dictadura encabezada por Augusto Pinochet y, además, contar la incidencia política-histórica que tuvo en el Cacique.

El mini documental "Todos quieren a Colo Colo", que tiene una duración de un poco más de 15 minutos, fue estrenado este martes 2 de octubre en el festival de cine sobre fútbol, CineFoot, que se lleva a cabo en el Museo del Fútbol de Sao Paulo, y ahora puede ser visto en el canal de Youtube de PELEJA, que lo subió una vez terminado el estreno para que quede como registro.

Mira el documental "Todos querem Colo Colo"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo