El Gráfico Chile

La pelea con cuchillos en la barra de Wanderers dejó a tres hinchas con prohibición de 16 años sin entrar al estadio

Estadio Seguro dio con la identidad de tres involucrados y aplicó una dura sanción, a la que se puede sumar la pena que tome la justicia.

La victoria de Santiago Wanderers por 1 a 0 ante Cobresal, que los instaló en zona de liguilla, pasó a un segundo plano con la dura pelea que protagonizaron un grupo de hinchas en la galería del estadio Elías Figueroa Brander.

En medio del partido, una facción de la barra fue a encarar con cuchillos a un bando enemigo, según las versiones entregadas por la prensa local, y protagonizaron una riña que obligó la intervención de Carabineros de Chile y la detención momentánea del partido. La pelea puso en riesgo a gran parte de los hinchas que se ubicaban en el sector y que nada tenían que ver en la rencilla, por lo que fue ampliamente repudiada.

Por lo mismo, rápidamente se inició una investigación para dar con la identidad de los involucrados y fue así como se logró dar con tres de los implicados, de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R, y que fueron castigados por Estadio Seguro con una prohibición de 16 años sin poder ingresar a ningún estadio, la que se sustenta en el artículo 3 letra E de la Ley No 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, más el protocolo de derecho de admisión de la ANFP.

A esta sanción se puede sumar la pena judicial, ya que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la ANFP, y Santiago Wanderers, iniciaron acciones legales y se querellaron por los incidentes vividos el pasado fin de semana en Playa Ancha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos