La victoria de Santiago Wanderers por 1 a 0 ante Cobresal, que los instaló en zona de liguilla, pasó a un segundo plano con la dura pelea que protagonizaron un grupo de hinchas en la galería del estadio Elías Figueroa Brander.
PUBLICIDAD
En medio del partido, una facción de la barra fue a encarar con cuchillos a un bando enemigo, según las versiones entregadas por la prensa local, y protagonizaron una riña que obligó la intervención de Carabineros de Chile y la detención momentánea del partido. La pelea puso en riesgo a gran parte de los hinchas que se ubicaban en el sector y que nada tenían que ver en la rencilla, por lo que fue ampliamente repudiada.
Por lo mismo, rápidamente se inició una investigación para dar con la identidad de los involucrados y fue así como se logró dar con tres de los implicados, de iniciales M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R, y que fueron castigados por Estadio Seguro con una prohibición de 16 años sin poder ingresar a ningún estadio, la que se sustenta en el artículo 3 letra E de la Ley No 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, más el protocolo de derecho de admisión de la ANFP.
A esta sanción se puede sumar la pena judicial, ya que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la ANFP, y Santiago Wanderers, iniciaron acciones legales y se querellaron por los incidentes vividos el pasado fin de semana en Playa Ancha.