El Gráfico Chile

Kudelka define los puestos a reforzar para la U 2019 y exige la renovación de Yeferson Soteldo

El entrenador de Universidad de Chile pidió un delantero, un volante creativo y un defensa central, como mínimo, a la dirigencia de Azul Azul . Además, busca un mediocampista de corte que llene su gusto.

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, ha vivido un zigzagueante camino durante los más de tres meses que lleva dirigiendo a los azules. A pesar de conseguir la semifinal de la Copa Chile sin muchos contratiempos en sus primeros días en el club, luego las derrotas en el Superclásico ante Colo Colo y frente a Universidad de Concepción hicieron dudar sobre el rendimiento futbolístico de su equipo.

Pese a eso, la victoria 1-0 ante Unión La Calera del pasado fin de semana le entregó un poco de margen al entrenador para seguir con su plan de 2019 en la U, dentro de un futuro que está supeditado a los resultados que obtenga en las próximas fechas del Campeonato Nacional 2018 para ver si ingresa a un torneo internacional, ya sea la Libertadores, que es la prioridad pese al difícil panorama, o la Sudamericana.

Aunque esa opción de clasificar aún es incierta, Kudelka, en conjunto con la dirigencia de Azul Azul, comenzó a preparar hace largo rato el plantel para la temporada 2019. Dentro de ese plan a futuro, el DT ha insistido en que la U necesita una renovación profunda para tener un equipo con más y mejores capacidades, y por ello pidió a la dirigencia de Azul Azul que puedan reforzar al equipo con un delantero, un volante creativo y un defensa central.

«Estamos trabajando arduamente, estamos compenetrados (con la dirigencia) en la idea de tener un plantel súper competitivo en el amplio sentido. Ahora son tiempos de mucho aprendizaje, en el cual estamos mancomunados en tener el menor margen de error en la selección del futuro plantel. Esto no es lo que necesita Kudelka sino que lo necesita esta gran institución, de hacer un equipo competitivo y en función de un nuevo comienzo», aseguró el técnico azul.

Renovación de Soteldo y las opciones

Junto a eso, el entrenador argentino pidió expresamente la continuidad del puntero venezolano Yeferson Soteldo, quien finaliza su contrato con la U a fines del 2018, cuando expire el préstamo desde Huachipato. Dado que los azules hicieron una cesión millonaria de US$ 1.5 millones por contar durante un año con su actual máxima estrella, tendrían que pagar otro millón de dólares para quedarse con el mayor porcentaje del pase del ex Zamora.

Todo esto mientras en Argentina hablan de la opción de que el actual mediocampista creativo de Boca Juniors, Emanuel Reynoso, pueda venir a préstamo a los universitarios tras no sumar muchos minutos con los argentinos y con la idea de reunirse nuevamente con su ex técnico en Talleres de Córdoba. Aunque la opción aún no ha sido visada por Azul Azul, algunos medios trasandinos lo daban como una transacción ya hecha.

Por otro lado, las alternativas actuales en delantera son Tobías Figueroa de Unión Española y Sergio Santos de Audax Italiano, mientras que los nombres que se especulan en defensa son los de los zagueros de Universidad de Concepción, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos