El Gráfico Chile

Le llueve sobre mojado: La UEFA sancionaría al United por incumplimiento en la Champions

El organismo multará a los Diablos Rojos por presentarse 55 minutos antes del partido frente a Valencia, retrasando en cinco minutos el inicio del compromiso.

El Comité de Ética y Disciplina de UEFA abrió un expediente disciplinario y podría sancionar económicamente al Manchester United por incumplir el severo reglamento de la Champions League, debido a un retraso en el duelo ante Valencia.

El elenco dirigido por el complicado José Mourinho llegó a Old Trafford apenas 55 minutos antes del partido, violando el artículo 41.2 relativo al protocolo de partidos de la Liga de Campeones, el cual señala que «ambos equipos deben estar en el estadio como muy tarde 75 minutos antes del inicio del partido».

El retraso en la llegada del United a su estadio, que se debió al alto tráfico vehicular, obligó a que el duelo ante los españoles arrancara con cinco minutos de retraso.

Ahora está en manos del organismo europeo decidir la alta multa económica que debería caerle al elenco de Alexis Sánchez, que en lo futbolístico sigue sin despegar tras el pobre 0-0 frente a Valencia.

En el caso del chileno, volvió a la titularidad y jugó hasta el minuto 75, siendo reemplazado por Martial tras un bajo encuentro donde no se entendió con sus compañeros y poco pudo hacer para romper el cero en el arco de los españoles.

Ahora, el próximo desafío de Manchester United para intentar levantar cabeza será ante el Newcastle en Old Trafford, el próximo sábado 6 de octubre a contar 13:30.

Tags

Lo Último


Te recomendamos