El Gráfico Chile

Palestino ganó el gallito y finalmente recibirá a la U en el Municipal de La Cisterna

La Intendencia Metropolitana autorizó al recinto de los árabes para jugar el duelo de este sábado, pese a la negativa que presentaba el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.

Palestino logró su objetivo de ser local frente a Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Cisterna, luego de la aprobación decidida este miércoles por la Intendencia Metropolitana. El organismo público desestimó los reclamos realizados por el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo (PPD), que llamaba a suspender el partido de este sábado en el recinto árabe, debido al peligro que existía al recibir «barras bravas».

Pese a las pretensiones del edil, y según el comunicado emitido, la decisión de la Intendencia se basó en que «no existen impedimentos legales ni reglamentarios que impidan la realización del evento deportivo, en conformidad con la ley 19.327, sobre derechos y deberes en espectáculos de fútbol profesional y su reglamento establecido en el Decreto Supremo 1046-2016″.

«De acuerdo a los parámetros que fija la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional, permite al Estadio Municipal estar apto para recibir partidos tipo B, como es el caso del Palestino vs. Universidad de Chile, lo cual ha sido refrendado por Carabineros de Chile respecto a la seguridad tanto dentro como fuera del estadio», agrega la misiva.

Otro de los argumentos que entrega la entidad radica en que en julio pasado ya se realizó un encuentro similar, cuando los tetracolores recibieron a Universidad Católica, en un evento que no tuvo problemas y donde el local cumplió con todas las «medidas exigidas y fue calificada como positiva por parte de Carabineros».

Pensando en que el elenco árabe también debería recibir a los azules en La Cisterna por las semifinales de Copa Chile, la dirigencia de Palestino esperará el compromiso de este fin de semana para hacer la misma exigencia de jugar el duelo de vuelta por el citado torneo, en el mismo recinto deportivo.

El cuadro de colonia recibirá a la U este sábado 6 de octubre (15:00 horas), en el estadio Municipal de La Cisterna y por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos