El Gráfico Chile

PSG y Neymar ni se despeinaron para aplastar al Estrella Roja en la Champions

El brasileño anotó un hat-trick en el encuentro disputado en París, donde vencieron 6-1 a los serbios, por el grupo C de la competición europea.

En el histórico Parque de los Príncipes de París, este miércoles se vio claramente la diferencia de niveles entre un equipo de élite y otro de segundo orden europeo. El PSG, con Neymar como valor principal en este partido, goleó por 6-1 al Estrella Roja de Serbia, por el Grupo C de la UEFA Champions League.

El astro brasileño estuvo imparable desde temprano y anotó un hat-trick, en un duelo donde el poder parisino fue incontrarrestable para los de Belgrado, sobre todo en el primer tiempo, donde el marcador quedó 4-0.

La cuenta se abrió a los 20 minutos, por intermedio de Neymar, con un tremendo tiro libre. El ex Barcelona, 180 segundos después, convirtió el segundo del equipo y personal. A los 37′ el uruguayo Edinson Cavani puso el 3 a 0 y a los 41′ el argentino Ángel Di Maria, puso el 4 a 0 parcial.

La segunda fracción fue un poco más baja en intensidad, pero así y todo, el PSG fue muy superior. A los 70′ el campeón del mundo, Kylian Mbappé, puso la quinta cifra. Cuatro minutos después, el gol del honor de los serbios, gentileza de Marko Marin. Y a los 81′, Neymar puso el broche de oro a su jornada y el 6 a 1 final.

En cuanto a las estadísticas, es importante recalcar el amplio dominio de los vencedores, según los datos oficiales del encuentro: tuvieron un 75% de posesión de balón, con una precisión del 91% en 735 pases.

Récord brasileño

Neymar con sus tres anotaciones, también aprovechó de hacer historia personal en la máxima competición europea. Igualó a Kaká como el máximo anotador brasileño en la Champions League, con 30 dianas.

Y si sigue jugando de esta manera, no habrá duda que el ex Barcelona y Santos superará las cifras en lo mucho que queda de la Champions League. El PSG es candidato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos