Roger Federer y Serena Williams serán las máximas figuras de la Copa Hopman 2019

El torneo que se realiza cada año en Australia enfrentará a dos de los mejores tenistas de la historia el día de Año Nuevo. Los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber destacan como la dupla más fuerte.

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer (2º del ATP) y la estadounidense Serena Williams (17º de la WTA) serán las principales figuras de la Copa Hopman 2019, tradicional torneo que se disputa desde 1989 en Australia y que este año se realizará el día de Año Nuevo enfrentando a duplas mixtas de ocho países invitados al torneo.

En el caso de Williams, su pareja será el integrante del equipo del Resto del Mundo de la Laver Cup 2018, Frances Tiafoe (41º), mientras que la prometedora tenista Belinda Bencic (41º) acompañará a Su Majestad en el equipo suizo.

"Siempre disfruto jugando en Australia frente a la multitud en el Perth Arena. Los fanáticos australianos son muy cálidos y siempre te entregan un gran apoyo. La Copa Hopman siempre me ha gustado para tener un gran comienzo de temporada, especialmente antes del Abierto de Australia", dijo Williams en la presentación del torneo.

"No he jugado con Frances en dobles mixtos antes, pero lo he visto desde lejos este año. Tiene un futuro muy brillante y espero estar en la cancha con él, será muy divertido", agregó la ex número uno de la WTA sobre su pareja este año.

Por otra parte, los alemanes Alexander Zverev (5º) y Angelique Kerber (3º) destacan como la dupla más fuerte en el papel y volverán a jugar el certamen en el que ya compartieron durante el 2018, además de los españoles David Ferrer (147º y ex 3º) y Garbiñe Muguruza (15º).

Las ocho parejas mixtas en competencia por países

  1. Australia: [48] Matt Ebden and [19] Ashleigh Barty
  2. Francia: [19] Lucas Pouille and [39] Alize Cornet
  3. Alemania: [5] Alexander Zverev and [3] Angelique Kerber
  4. Gran Bretaña: [78] Cameron Norrie and [109] Katie Boulter
  5. Grecia: [15] Stefanos Tsitsipas and [43] Maria Sakkari
  6. España: [147] David Ferrer and [15] Garbine Muguruza
  7. Suiza: [2] Roger Federer and [41] Belinda Bencic
  8. Estados Unidos: [41] Frances Tiafoe and [17] Serena Williams

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo