El Gráfico Chile

Héctor Tapia busca el milagro ante Palmeiras para tener la última chance de negociar su renovación en Colo Colo

Luego que perdiera peso por los malos resultados en el Campeonato Nacional, el entrenador se jugará su última carta para seguir en la banca del Cacique.

Héctor Tapia se jugará el todo o nada ante Palmeiras en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a disputarse este miércoles desde las 21:45 horas y donde está  obligado a revertir el 2 a 0 que le propinaron en ida en Santiago para seguir soñando con una renovación de contrato en Colo Colo.

Tapia llegó a mediados de abril a la banca del Cacique tras la salida de Pablo Guede y rápidamente ganó confianza tras levantar al equipo en la Libertadores, superando la fase grupal después de 11 años y avanzando a la ronda de los ocho mejores tras una espera de 21 años, luego que superaran a Corinthians en los octavos de final.

Cuando todo iba bien encaminado para extender un vínculo que concluye a fines de diciembre y tenía la confianza por la buena campaña continental, donde incluso hizo olvidar la derrota como local ante Delfín que cosecharon los albos con Guede en el banco, todo se desmoronó después del 18 de septiembre. El Cacique perdió el rumbo y ahora suma cinco derrotas consecutivas, además del pasado fin de semana quedar fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional tras perder por 1 a 0 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

A eso hay que sumarle que Colo Colo marcha sexto con 36 puntos y se encuentran a diez unidades de alcanzar al tercero, que es la última ubicación para clasificar a la Copa Libertadores 2019. Por lo mismo, la posibilidad de jugar el máximo torneo continental por segundo año consecutivo se ve muy difícil, teniendo que conformarse como mucho con acceder a la Sudamericana.

Por lo mismo, Tapia perdió credibilidad y se juega el todo o nada ante el Verdao en el Allianz Parque para tener la última chance de negociar una renovación en Colo Colo. En caso de perder, y pese a que el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, le diera tranquilidad antes del encuentro, su futuro estaría sentenciado y a fin de año dejaría la banca de los albos sin haber conseguido ninguno de los objetivos propuestos.

«No está en juego su renovación, hoy estamos pensando en la Libertadores, luego se harán evaluaciones del caso y se tomará una determinación viendo los resultados. Valoro mucho su trabajo y tiene nuestro respaldo», expresó Ruiz-Tagle. Sin embargo, ese respaldo no es total, ya que el bloque opositor al actual presidente no está conforme con el rendimiento del DT y esperan la debacle en el plano internacional para pedir su salida.

El DT va a alinear un equipo ultra defensivo con Orión en el arco; Zaldivia, Barroso e Insaurralde en defensa; Opazo, Pavez, Carmona, Baeza y Suazo en la zona media; Valdivia en la salida y Barrios solitario en ataque.

Un partido clave donde Tapia no sólo busca hacer historia tal como en 1997 cuando era jugador y eliminaron a Universidad Católica en cuartos, la última vez que lograron esa hazaña, sino que también busca su continuidad en la banca de Colo Colo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos