Agente de Tobías Figueroa confirma: "Está siendo observado por la U y es su opción a delantero centro"

El representante argentino Diego Braga manifestó que está en conversaciones con Unión Española para definir el futuro del jugador, que también fue tentado por Santos de Brasil.

Por Diego Espinoza Chacoff

El buen momento futbolístico del delantero de Unión Española, Tobías Figueroa, mezclado con la necesidad urgente de gol que tiene Universidad de Chile, hicieron que la dirigencia de Azul Azul pusiera los ojos en el segundo artillero del Campeonato Nacional 2018. Con 14 tantos en el torneo y la recuperación de la sequía que arrastraba, el atacante, que pertenece a Belgrano de Córdoba, es una de las opciones que tiene la U en carpeta para reforzarse de cara al 2019.

Según confirmó el representante jugador, Diego Braga, a El Gráfico Chile, Figueroa es seguido por los universitarios y sólo depende de las resoluciones que tomen los hispanos y cordobeses sobre el futuro que pueda tener el atacante.

"Tobías termina contrato ahora en diciembre con Unión Española. Ellos tienen la opción de compra del 50% del pase, que aún no hace efectiva, y el viernes (5 de octubre) viajo a Santiago para definir el tema de su futuro con Unión. Sin embargo, también sé que Tobías está siendo observado por la U y está dentro de sus opciones para delantero centro", aseguró Braga. 

"Tanto al jugador como a mí me llegó esa información, aunque oficialmente no hay nada. Hablaré de esto con Tobías, porque a mitad de año también tuvimos una propuesta del Santos de Brasil, pero Unión y Belgrano pidieron 3 millones de dólares que impidieron que se pudiera hacer posible el fichaje, pero ahora que viaje a Chile hablaré el tema con él", agregó.

México siempre mira

Además del cuadro del Peixe, la otra  gran competencia que tendría la U para pelear por el fichaje de Figueroa sería el Atlas de México que ahora dirige Ángel Guillermo Hoyos. Debido al conocimiento que tiene el ex entrenador laico sobre su rendimiento en Chile, los de Guadalajara también pelearían por un delantero que preocupó a su entorno por la sequía goleadora de cinco partidos que arrastró en este segundo semestre, pero que ya pudo terminar.

"Para diciembre espero definir bien el tema de Santos y de la U también, porque Unión tiene hasta el 30 de noviembre para definirseLa realidad es que estábamos preocupados porque se había estancado en los 13 goles y tuvo cinco partidos sin convertir, pero ahora convirtió en el último partido y eso le entregó mucha confianza", indica el agente de Figueroa.

"El mercado de pases que pasó tuvimos propuestas de Santos, tal como te decía, y de Atlas de México. Ninguna se pudo concretar, porque, además del alto monto que pidió Unión,  lo necesitaban ahí después que se fue su enganche (Pablo Aránguiz) y (Pablo) Galdames, entonces, por expresa petición de su director técnico, Tobías no podía salir. Ahora en diciembre podría cambiar la cosa, eso sí", cerró. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo