Esta vez por decisión técnica: Beñat prescinde de Voboril y mantiene a Munder en el once de la UC

Pese a estar en óptimas condiciones, el lateral argentino no será convocado para el duelo ante Huachipato. Stefano Magnasco irá en el sector zurdo de la zaga.

Por Pablo Serey Correa

El dilema de los extranjeros ha sido uno de los grandes debates en Universidad Católica durante la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. La irrupción del joven cubano César Munder ha puesto en aprietos al DT Beñat San José a la hora de elegir a sus cinco foráneos por partido y con el avance de las jornadas el lateral argentino Germán Voboril se ha convertido en la víctima de dicho problema.

El arquero Matías Dituro, el volante de corte Luciano Aued, el mediocampista de creación Diego Buonanotte y el delantero Sebastián Sáez, todos ellos argentinos, se han afianzado como inamovibles en el equipo de Beñat, mientras que Munder se ha ganado un espacio a punta de sus buenas actuaciones, sin embargo la presencia del cubano en el once en varias fechas pasó porque Voboril no estaba en óptimas condiciones físicas para ser citado.

Con Voboril lesionado, Beñat no se veía en aprietos para elegir a sus extranjeros, sin embargo para el partido ante Huachipato en el CAP, por la fecha 25 del Campeonato, los seis foráneos han entrenado en perfectas condiciones físicas. En dicho escenario, el vasco optó por prescindir del ex Racing Club y mantener entre los convocados al extremo de 18 años. Esta vez la presencia de Munder entre los citados -y titulares- pasa exclusivamente por decisión técnica.

Ampuero vuelve… a la banca

Ante los acereros la UC sólo lamentará la baja de Cristián Álvarez, quien sufrió un desgarro en el partido ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. "Lamentar la baja de Álvarez, va a tener unas semanas apartado del equipo", manifestó el director técnico del puntero del fútbol chileno, en conferencia de prensa.

"Por otro lado tenemos la noticia de que (Branco) Ampuero ha estado disponible toda la semana y está para ser citado. (Germán) Lanaro tenía una contractura, unos golpes, pero nada de gravedad, hizo algo diferenciado, pero después entrenó con el grupo. Quitando a Álvarez, los demás están a disposición", continuó el vasco.

Stefano Magnaco, quien jugó de urgencia como lateral izquierdo en el clásico entre la UC y Colo Colo, se mantendrá en dicha ubicación ante Huachipato / Foto: Photosport Stefano Magnaco, quien jugó de urgencia como lateral izquierdo en el clásico entre la UC y Colo Colo, se mantendrá en dicha ubicación ante Huachipato / Foto: Photosport

En el caso de Ampuero, quien estuvo de baja en los últimos tres encuentros de la Franja por un desgarro de bíceps femoral, Beñat dio luces de que no será titular en el CAP. "Está para ser de la partida porque ha entrenado muy bien, pero hay dos factores: primero, el hecho de que el equipo viene jugando con una pareja de centrales que lo están haciendo bien, y segundo el hecho de que es su primera semana. Juntando esos dos datos, vamos a ver cómo será su incorporación".

Por lo dicho, la más probable oncena de Católica para visitar a Huachipato será la siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, César Munder; y Sebastián Sáez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo