El Gráfico Chile

Colo Colo se despidió de la Libertadores como el cuartofinalista con peor campaña

Los albos hicieron, incluso, un torneo que Atlético Tucumán, quienes se despidieron del torneo continental siendo goleados por Gremio.

Colo Colo perdió por 2 a 0 ante Palmeiras en los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores y sentenció su eliminación con un marcador global de 4 a 0. Un resultado que sólo vino a ratificar el difícil momento por el que pasan los albos y que tuvo al torneo continental sólo como un espejismo dentro de un desierto futbolístico.

El despertar del sueño fue duro para el equipo de Héctor Tapia, que ahora se ve fuera de la Libertadores, sin posibilidad de pelear el título, muy lejos de clasificar a la próxima edición del máximo campeonato del continente, y peleando muy duro por acceder a la Copa Sudamericana. Por si fuera poco, al momento de compararse con los otros cuartofinalistas, salen muy trasquilados. 

Si ya habían clasificado a octavos de final como el peor segundo tras una paupérrima fase de grupos, que incluyó una histórica derrota como local ante Delfín y que fue levantada de la mano de Tapia, ahora suman otro negro registro: fueron el más malo de los que avanzaron a cuartos de final. Pese a que Atlético Tucumán le peleó tras perder por 4 a 0 en la vuelta ante Gremio, un partido que al menos salieron a buscar para remontar el 2 a 0 que le propinaron en la ida, ni eso los hizo peores que Colo Colo.

Es que el registro de los albos en la actual Libertadores es paupérrimo: en los diez partidos disputados tienen tres victorias, dos empates y 5 derrotas, con un porcentaje de rendimiento del 36,6%. Los tucumanos, en tanto, sumaron la misma cantidad de derrotas, pero tienen un partido ganado más y llegan a un 43,3% de rendimiento.

Además de tener el peor registro, el Cacique es el que menos goles hizo con sus ocho anotaciones, y sólo superaría Independiente si es que se le descuentan los goles que obtuvieron por el triunfo por secretaría, quienes quedarían con siete tantos a favor en vez de los diez que se le contabilizan. En este registro también pelean con Atlético Tucumán, quienes marcaron nueve tantos.

Otro ítem para demostrar que Colo Colo fue el peor cuartofinalista es el de los goles en contra. El equipo de Tapia es el más goleado con 15 tantos recibidos, superando los 13 de los tucumanos, siendo, a falta de lo que pase con los de Belo Horizonte y Xeneizes, los únicos equipos que recibieron anotaciones sobre los dos dígitos en los diez partidos que jugaron

Ranking de cuartofinalistas de la Libertadores

  1. Palmeiras: 8 ganados, 1 empatado, 1 perdido-20 goles a favor y 4 en contra (83,3% de rendimiento)
  2. Gremio: 7 ganados, 2 empatados, 1 perdidos – 24 a favor y 5 en contra (76,6)
  3. River Plate: 5 ganados, 5 empatados, 0 perdidos – 12 a favor y 4 en contra (66,6%)
  4. Independiente: 4 ganados, 3 empatados, 3 perdidos – 10 a favor y 7 en contra (50%)
  5. Atlético Tucumán: 4 ganados, 1 empatado, y 5 perdidos – 9 a favor y 13 en contra (43,3%)
  6. Colo Colo: 3 ganados, 2 empatados, 5 perdidos – 8 a favor y 15 en contra (36,6%)
  1. Cruzeiro (a falta de un partido): 4 ganados, 2 empatados, 3 perdidos – 17 a favor y 6 en contra (15 de 27-51,8%, su peor registro sería 15 de 30-50% y lo mejor 18 de 30-60%)*
  2. Boca (a falta de un partido): 5 ganados, 3 empatados, 1 perdido – 16 a favor y 8 en contra (18 de 27-66,6%, su peor registro sería 18 de 30-60% y lo mejor 21 de 30-70%)*

*A falta de un partido están Cruzeiro y Boca Juniors. Ninguno de los dos tendrá una campaña peor que la de Colo Colo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos