La semana más negra de Colo Colo puede ser peor y dejarlos cerca de otro fracaso

En caso que pierdan con Unión Española y Huachipato le gane a Universidad Católica, los albos saldrán de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo está viviendo una semana más que negra. Si el domingo todo se había derrumbado tras perder por 1 a 0 ante Universidad Católica, resultado que los sacó de la lucha por el título, este miércoles recibieron otro duro mazazo al perder por 2 a 0 ante Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y sentenciar su eliminación con un marcador global de 4 a 0.

Ahora, sin la opción de alcanzar dos de los objetivos que se plantearon a inicio de año, a los albos sólo les resta conseguir un cupo a un torneo internacional. Una meta que parece obligación, pero que podrían no alcanzar. Es que los albos marchan sextos en el Campeonato Nacional con 36 puntos y están clasificando a la Copa Sudamericana, muy lejos de alcanzar al tercero, que actualmente le pertenece a Universidad de Concepción con 46 unidades, para lograr un cupo en la Libertadores 2019.

Por lo mismo, la posibilidad de estar por segundo año consecutivo en el máximo torneo continental parece muy difícil, casi imposible, y tendrían que conformarse con la Sudamericana. Pero ni eso tiene asegurado Colo Colo e, incluso, este fin de semana podrían salir de la zona de clasificación a copas internacionales. 

El golpeado equipo de Héctor Tapia jugará el domingo ante Unión Española por la fecha 25 del torneo, a contar de las 20:00 horas en un estadio Monumental sin público, y una derrota los dejaría estancados en 36 unidades, mientras que los hispanos, que marchan séptimos en el Campeonato Nacional, los sobrepasarían al sumar 37 puntos.

Además, si Huachipato le gana a Universidad Católica, el sábado en el CAP de Talcahuano, sumaría los mismos 36 positivos que los albos, pero con mejor diferencia de gol, y los desplazaría hasta el octavo lugar, ubicación que, a falta de cinco fechas por disputar, los dejaría sin torneo continental.

En Colo Colo tienen claro que todo puede ser peor. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo