Descubridor de Messi pide más minutos para Vidal: "Tiene un empuje y una fuerza... físicamente es un portento"

Carles Rexach llevó a la Pulga al Barcelona, luego de firmar una servilleta. Tras 44 años en el club culé, cree que el Rey merece más continuidad en la mitad de la cancha: "En algunos partidos de alto nivel, al Barça le ha faltado un poco de 'músculo' en el medio del campo".

Por Juan Ignacio Gardella

Cuenta la leyenda que Lionel Messi tenía 12 años y ya deslumbraba a todos en Argentina. Al otro lado de la cordillera se encontraba Carles Rexach, por ese entonces entrenador del Barcelona, quien lo vio jugar y también quedó encantado. Por ello, se juntó en un bar con el papá de la Pulga y se comprometió a ficharlo firmando una… servilleta.

Ese descubrimiento, tal vez el más importante en la historia del club culé, fue sólo uno más de los aportes que hizo Charly al equipo de sus amores. Tal como Leo, llegó cuando tenía una docena de primaveras a la institución catalana, en la cual estuvo 44 años -récord de relación contractual entre el Barça y una persona natural-, cinco en la cantera, 17 como jugador del plantel estelar y 22 como integrante del cuerpo técnico.

El cliché periodístico de "voz autorizada" quizá nunca se ha usado de mejor forma que ahora. Por eso, diga lo que diga sobre Arturo Vidal, merece ser escuchado. Y vaya que dice.

¿Cómo ha visto a Vidal en estos primeros partidos?

En principio, bien. Lo que pasa es que es un jugador que ha llegado hace poco y quizá el Barcelona juega diferente, en espacios muy reducidos. También viene de una lesión importante, pero cuando ha entrado, ha estado a buen nivel. Lo único que le hace falta es tener más continuidad y así poder demostrar todas sus aptitudes.

¿Tiene el “ADN Barça” del que tanto se ha hablado?

Sí. El Barça ha buscado un jugador de sus características, porque tiene un empuje y una fuerza que le ha faltado en los últimos tiempos, y el Barcelona está buscando ese complemento. Vidal lo tiene, porque físicamente es un portento y en el mediocampo puede hacer mucho trabajo.

Por lo que ha mostrado en los minutos que le ha dado Ernesto Valverde, ¿merece más tiempo en cancha?

Sí. Yo creo que poco a poco tiene que ir jugando más minutos. Es un jugador consagrado, que ya no tiene que demostrar nada. Le ha tocado entrar en algunos partidos que prácticamente estaban ganados, a contemporizar el juego, pero el otro día entró desde el inicio. Ya va a ir mostrando sus cualidades.

¿Vidal le puede aportar al Barcelona, entonces, esa lucha en el medio que le ha faltado en los últimos tiempos?

Sí, porque al Barça, en algunos partidos de alto nivel, le ha faltado, como se dice aquí, un poco de “músculo” en el medio del campo, más fuerza. En ese aspecto, el Barcelona ha ganado muchísimo.

¿Hay un poco de temor de que pueda pasar lo mismo que le pasó a Paulinho, que finalmente no encajó?

No. En eso tiene una gran ventaja, que es que tiene una mentalidad muy fuerte. Esto, para jugar en un equipo grande como el Barça, es importante. Además, hay que tener en cuenta que él viene de estar en equipos grandes y eso te marca mucho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo