El Gráfico Chile

La nula autocrítica de Héctor Tapia en Colo Colo: “Nos vamos tremendamente orgullosos”

El DT de los albos se mostró dolido en la conferencia de prensa post partido e indicó que ahora la tarea es de lleno en el torneo local, donde están a 15 puntos del puntero, Universidad Católica.

Con una cara evidentemente larga tras la eliminación de Colo Colo, el entrenador Héctor Tapia, fue enfático en valorar el trabajo del Cacique y el llegar a  cuartos de final de la Copa Libertadores. Así lo manifestó en la rueda de prensa post partido, donde entró acompañado por el capitán del partido de este miércoles, Jorge Valdivia.

Tito partió blindando a sus jugadores y mostró la importancia de llegar a esta etapa: «Nos vamos tremendamente orgullosos de lo que ha hecho este grupo. Lo luchó, lo trabajó, lo vivió y jugo su opción. Repito: estoy tremendamente orgulloso por todo el despliegue físico por toda esta Copa», enfatizó.

Sobre la superioridad del Palmeiras, Tapia reconoció el nivel del Verdao: «Con el planteamiento vimos lo que teníamos y para generar buenas jugadas a través de la orillas, pero no lo logramos. Jorge (Valdivia) y Lucas (Barrios) estaban muy solos y con la salida de Claudio (Baeza), quisimos implantar otro sistema y tampoco dio  resultados. Intentamos, buscamos, queríamos hacer un buen partido y un buen trabajo con un mediocampo fuerte. Nos encontramos con una buena posición, Palmeiras tiene todos los méritos y es un justo vencedor», manifestó.

Respecto a lo que se viene para el Campeonato Nacional, donde marchan sextos y a 15 unidades del puntero, Universidad Católica, dijo que ahora la meta es descontar posiciones y mejorar el rendimiento: «Creo que hoy día tras quedar eliminados de la Libertadores, nos va a centrar de lleno en el Campeonato Nacional. Tenemos un gran tarea: reponernos de esta eliminación y ver qué jugadores tendremos para el fin de semana, tenemos bajas, pero hay que analizarlo esta semana».

Ante la consulta sobre si esta derrota y eliminación, podría minar la confianza del grupo y de cara a lo que se viene en el torneo, Tapia ve en buen pie a sus pupilos: «Los veo alineados. El hecho de llegar a estas instancias, como jugador, te hace valorar los logros y las etapas conseguidas. Eso no se logra solo. Y este grupo, que tuvo que sacar situaciones complicadas, se ve como un lindo grupo. Si no fuera unido, es imposible superar esos obstáculos. Hace tiempo que Colo Colo no llegaba a esta instancia y lo que viene es ahora, es hacer más fuerte al grupo. El fin de semana es importante y hay que dar vuelta la hoja», filosofó.

Por último, sobre Jaime Valdés, que no vio minutos en el duelo de vuelta ante Palmeiras, Tito fue escueto, además de dar algunas vagas razones tácticas: «Jaime es un jugador muy importante para nosotros. Creo que el partido se presentó para él, pero el cansancio de algunos jugadores hizo variar el sistema», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos