Joaquín Niemann brilla con un tirazo y una gran ronda en el inicio de su temporada en el PGA Tour

El golfista chileno anotó 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha, y se ubicó en la parte alta del Safeway Open que se disputa en Napa, California.

Por Puro.Golf

Desde el último Valero Texas Open, cuando Joaquín Niemann debutó como profesional, el chileno promedia 4.62 birdies por vuelta en el PGA Tour, ubicándose solo por detrás de Dustin Johnson en esa puntuación en todo el circuito. Un dato eficaz que confirmó este jueves, cuando se estrenó en el Safeway Open y donde tuvo un brillante arranque.

El torneo se juega en Napa, California, y es el primer evento de la temporada 2018-19 del PGA Tour. Niemann, a su estilo, debutó con score de 68 (-4) y su gran promedio de birdies lo ratificó en el Silverado Resort & Spa al embocar seis durante su vuelta. Cuatro de esos aciertos fueron en los últimos cinco hoyos, gran cierre que le permite ubicarse cerca de los punteros momentáneos, aunque con varios jugadores del turno tarde por terminar.

A Niemann se le presentó compleja la situación cuando después de anotar siete pares seguidos, convirtiera su primer bogey en el 17 (comenzó por el tee del 10). Pero luego prendió el motor y anotó dos birdies seguidos, después otros tres en línea, además de otro bogey, para hacer un 68 (-4) que, pase lo que pase durante en el tramo final de la ronda, lo mantendrá expectante de cara a los primeros lugares.

La recuperación de Niemann tuvo su cuota de emoción no solo porque alcanzó estar uno sobre par con 11 hoyos por jugar, también por cómo hizo algunos birdies para dar vuelta el escenario.

En sus primeros hoyos erró dos putter de tres metros, pero desde esa misma distancia (e incluso más) embocó tres. Pero el birdie más notable del día, por lejos, fue en el 7 cuando metió su approach desde el bunker. Pura picardía.

Los resultados de la jornada. Para más, sigue Puro.golf.

El notable birdie de Niemann:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo