El Gráfico Chile

Alcalde se jugó su última carta para evitar que Palestino juegue con la U en La Cisterna

Santiago Rebolledo, edil de esa comuna, presentó un recurso de protección para que el duelo entre los árabes y los azules no sea en el Municipal.

El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, no quiere dar su brazo a torcer y tal como lo había prometido, buscará que el partido de este sábado entre Palestino y Universidad de Chile no se dispute en su comuna.

Es que Rebolledo presentó este jueves un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir la realización del cotejo entre árabes y azules, programado para este sábado a las 15:00 horas.

Luego, de que la Intendencia de la Región Metropolitana comunicara el miércoles la autorización para que el compromiso se desarrolle en el recinto de La Cisterna, el alcalde anunció que intentaría «todo lo posible» para que el encuentro no se juegue en el estadio Municipal ubicado en avenida El Parrón con Autopista Central.

Rebolledo acusa que «hay miedo en los vecinos por las barras bravas», por los posibles desmanes que puede provocar la hinchada de los azules, tal como ocurrió con los fanáticos de Universidad Católica hace dos meses cuando se midieron a los tetracolores en ese recinto.

La última vez que la U visitó este estadio fue en 1990 cuando Palestino los venció por 3-2, en el marco del Campeonato Nacional de ese año. En esa ocasión hubo serios incidentes de los barristas universitarios y desde entonces que los árabes no reciben en su casa al elenco laico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos