El Gráfico Chile

La pesista María Fernanda Valdés es la nueva Premio Nacional del Deporte 2017

La campeona mundial fue la seleccionada por el Estado de Chile como la deportista más destacada del año pasado. Recibirá un premio de casi 12 millones de pesos.

El Estado de Chile, a través del Ministerio del Deporte, informó que la pesista María Fernanda Valdés es la nueva Premio Nacional del Deporte 2017. Debido a esto, la campeona mundial se suma al destacado grupo de deportistas que han recibido este galardón, desde el año 2002.

El premio que se adjudicará Valdés, que consiste también en un estímulo económico equivalente a 245 UTM ($11.763.920), fue escogido por intermedio de una comisión compuesta por la ministra del Deporte, Pauline Kantor; el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma; la diputada Erika Olivera, en representación de la Cámara de Diputados y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz. 

Con este logro, María Fernanda Valdés se transformó en la cuarta mujer en deportes individuales, en obtener el Premio. Antes lo recibieron: Natalia Duco (2008), Kristel Köbrich (2009), Bárbara Riveros (2010) y María José Moya (2014). Cabe destacar, que en 2006, la Selección Chilena Femenina de Hockey Patín, también obtuvo el galardón.

La oriunda de Coquimbo, tuvo un gran año 2017, donde salió campeona mundial de envión, en el torneo planetario disputado el año pasado en Anaheim, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos