El arco de la Roja le abre la puerta de par en par a los extranjeros

Los tres guardametas nominados para los amistosos ante Perú y México no son nacidos en Chile.

Por El Gráfico Chile

Desde que Claudio Bravo se bajó de los amistosos ante Dinamarca y Suecia, los primeros de Reinaldo Rueda al mando de la Roja, que el nuevo DT de la selección chilena no contó con el arquero del Manchester City. Y ahora que se lesionó gravemente tras romperse el tendón de Aquiles, el colombiano encontró más razones para buscarle un reemplazante de cara a la Copa América 2019. 

Para su primera nómina, de la que Bravo se bajó, el técnico optó por no improvisar y sus citados para el arco fueron Johnny Herrera, Gonzalo Collao y Brayan Cortés. Nombres que estaban en el universo de la selección y que no sorprendieron más de la cuenta, más aún pensando en la juventud de Collao y Cortés pensando en un futuro recambio.

Sin embargo, en las próximas citaciones, Reinaldo Rueda se encargaría de remecer con sus citados. Primero vino la lista para los compromisos ante Serbia, Rumania y Polonia, donde dejó fuera, por ejemplo, a Johnny Herrera y sorprendió con la citación de Gabriel Arias, que en ese entonces realizaba gran campaña en Unión La Calera, y el retorno a las citaciones de Cristopher Toselli, además de llamar nuevamente a Collao.

El llamado de Vigouroux para la gira en Asia sorprendió a todos / imagen: Agencia UNO El llamado de Vigouroux para la gira en Asia sorprendió a todos / imagen: Agencia UNO

Para el primer encuentro de esa gira, Collao tomó la titularidad en la caída por 3 a 2 ante Rumania, para luego cederle su puesto en el once inicial a Gabriel Arias. El nacido en Argentina y nacionalizado chileno por tener una abuela oriunda de Temuco jugó en la victoria por 1 a 0 ante Serbia y también en el empate a dos tantos frente a Polonia.

Sus buenas actuaciones, que ahora, además, se veían respaldadas por su fichaje en Racing, le valieron ser nuevamente citado para la gira en Asia, donde Rueda volvió a sorprender llamando a un "desaparecido" Lawrence Vigouroux, y de a poco fue ganándose el título de reemplazante de Bravo en la Roja. No por nada fue el titular ante Corea, el único encuentro que se pudo jugar tras la suspensión del partido con Japón por el terremoto que sacudió a Sapporo.

Y ahora, en la nueva nómina, para los amistosos frente a Perú y México, Arias se ganó otra citación, perfilándose como titular fijo, y está acompañado en el listado de arqueros por otros dos jugadores que tampoco son nacidos en Chile: Vigouroux, que se repite el plato con Rueda, y Fernando De Paul, una de las grandes sorpresas del listado del DT. Mientras el primero es oriundo de Londres y obtuvo la nacionalidad por tener padre chileno, el arquero suplente de Universidad de Chile es nacido en Álvarez y consiguió nacionalizar por el tiempo que lleva en el país.

El arco de la Roja, tal como lo ha hecho nuestro país y como alguna vez pasó con la llegada de Sergio Superman Vargas a la selección, le abre la puerta a los extranjeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo