El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda se preocupa por Alexis y Vidal y explica ausencia de jugadores de Colo Colo en la Roja

El técnico explicó la lista de 24 jugadores para los partidos ante Perú y México.

Reinaldo Rueda entregó una nueva nómina de la Roja y dio a conocer los 24 jugadores que estarán para los encuentros ante Perú y México, a disputarse el próximo 12 y 16 de octubre, respectivamente. En el listado que confirmó este jueves el DT, llamó la atención la presencia de jugadores como Fernando De Paul, o la primera citación de Eugenio Mena, Alfonso Parot o Felipe Gutiérrez.

Sin embargo, en la nómina no sólo llamaron la atención las sorpresas, sino que también los ausentes. Pese a que se especuló con el retorno de Jorge Valdivia a una citación, ni él ni otro jugador de Colo Colo aparecieron en el listado. Ante esta situación, el técnico explicó que los integrantes del cuadro albo «han tenido un desgaste tremendo con los partidos de la liga chilena y la Libertadores. Hubo algunos que estuvieron convocados en algún momento, pero por el momento consideré que no era lo ideal. Hay que dejar que ellos superen la situación que han vivido (eliminación en cuartos) y esperamos tenerlos en el futuro inmediato con nosotros».

Además, sobre el listado, dijo que «están los jugadores que considero por varios motivos para conformar los equipos para enfrentar a Perú y México, espero que puedan tener un buen desempeño y que sigan ratificando una buena base. También quise brindarle la posibilidad a algunos jóvenes que se están proyectando para el futuro inmediato. La valoración que hago es buscando el diseño de los equipos, proyectando lo que son estos dos juegos.

Finalmente, sobre el nivel que están teniendo Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Europa, donde han perdido continuidad y protagonismo en Manchester United y Barcelona, respectivamente, Rueda concluyó que «es una preocupación grande, todos queremos que nuestros jugadores sean protagonistas, que actúen los 90 minutos, y hay varios jugadores que no vienen jugando con regularidad. Es una de las situaciones que tengo que enfrentar como seleccionador. Naturalmente hay jugadores que quizás no están en su mejor momento, pero una forma de que se estimulen es que continúen en relación permanente con la selección».

Tags

Lo Último


Te recomendamos